Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Filtraron las condiciones que puso EEUU al chavismo para aliviar las sanciones

A pocos días de hacerse pública la decisión de Estados Unidos de levantar algunas de las sanciones sobre Venezuela; el asistente especial de Joe Biden, Juan González, explicó que deben presentarse algunas condiciones para confirmar la resolución.

En una entrevista reciente, el también director principal del consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental; destacó que para levantar las sanciones primero debe retomarse el diálogo donde la oposición y el chavismo se comprometan a una transición democrática.

Imagen
Cortesía: @jorgerpsuv (Twitter)

"Las sanciones que fueron impuestas por la pasada administración (Trump) estaban enfocadas a forzar un cambio. Pero en lo que nosotros estamos enfocados; y el presidente y el secretario de Estado lo dejaron claro, es que el marco de nuestra política en lo que se refiere a Venezuela es simple", inició.

LAS CONDICIONES DE EEUU PARA LEVANTAR LAS SANCIONES SOBRE VENEZUELA

De acuerdo con González, para el gobierno de Biden "si hay una negociación que lleve a un ambicioso y concreto paso para elecciones libres y justas, Estados Unidos y la comunidad internacional aliviarán la presión sobre el país", comentó en un foro celebrado por Bloomberg sobre América Latina.

Imagen
Cortesía: @Cartajuanero

El funcionario advirtió que, si la administración de Maduro rechaza las negociaciones e incumple sus compromisos, probablemente la situación permanezca igual.

Además señaló las graves denuncias por violaciones a los derechos humanos cometidas por el chavismo, como los casos de ejecuciones extrajudiciales, recogió Infobae.

"El levantamiento de las sanciones de forma unilateral no va a mejorar la vida de los venezolanos, todavía hay mucha gente en Venezuela que es millonaria, que van a centros comerciales, que les va muy bien, pero para la gente común, si sales de Caracas o incluso dentro de la ciudad es distinto, y el levantamiento de las sanciones solo va a llenar los bolsillos de los primeros", recalcó.

Cortesía: Runrunes (Referencial)

El asistente especial de Biden reiteró que la única forma de levantar las sanciones es que la gestión de Maduro demuestre intensiones de cambio. Recalcó que deben mostrar claridad para un cambio que permita igualar panorama político, la liberación de los presos políticos y la validación de partidos políticos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SENADORES FURIOSOS CON BIDEN POR RELAJAR SANCIONES: "DA CONCESIONES A DICTADORES"

"Nuestra política en Venezuela está 100% enfocada en tratar de promover una salida democrática a la crisis y estamos con aquellos venezolanos que quieren democracia. Y esa es nuestra meta", aclaró.

Finalmente comentó: "Lo hemos dejado más que claro, entre más grande sea la ambición a una salida democrática mayor serán los alivios a las sanciones, pero un paso atrás será la reimposición".

 

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados