Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¡FIRME! – Trump no cambiará nombres de bases militares, tras acusaciones de racismo

La administración de Donald Trump aseguró que no cambiaría el nombre de las bases militares con nombres de generales de los Estados Confederados de América.

Así lo confirmó la secretaria de la Casa Blanca, Kayleigh Mcenany, este miércoles en la sede del Poder Ejecutivo. La funcionaria leyó una serie de tweets del mandatario estadounidense y ratificó que están orgullosos de su herencia histórica.

"Mi administración ni quiera considera el cambio de nombre de estas magnificas y legendarias instalaciones militares. Nuestra historia como la nación más grande del mundo no será alterada con respecto a nuestras fuerzas armadas", dijo Trump en Twitter.

Fort Bragg en Carolina del Norte, Fort Hood en Texas, Fort Benning en Georgia son algunas de las instalaciones señaladas. Sin embargo, a pesar de la procedencia de sus nombres, Trump sentenció que son una representación de la historia de libertad del país.

Esas bases monumentales y poderosas se han convertido en parte de una gran herencia estadounidense en una historia de vitoria y libertad. EE.UU. entrena y despliega a nuestra a nuestros héroes aquí.

¿A qué se debe la solicitud a Trump?

En la Guerra de Secesión estadounidense, entre 1861 y 1865, una de las facciones era los Estados Confederados de América. Este conjunto de entidades sureñas buscó separarse de la Unión, al no compartir ciertas prácticas de Washington.

Una de las principales características de este autoproclamado país era la defensa contundente del sistema esclavista. Por ende, sus militares y funcionarios lucharon la guerra defendiendo ideas rechazadas ampliamente en la actualidad.

Tras la muerte de George Floyd a manos de un grupo de policías, se desató una oleada de protestas en todo Estados Unidos. Los manifestantes exigen el fin del abuso policial y rechazan el presunto racismo presente en la sociedad estadounidense.

En este marco nace la solicitud de cambio de nombre de las instalaciones militares con nombre de hombres que lucharon, defendiendo la esclavitud. Incluso, el secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, y el secretario del Ejército del país, Ryan McCarthy, reconocieron estar abiertos a una “conversación bipartidista” para cambiar las denominaciones de las diez bases señaladas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados