Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Florida confirmó 68 muertos por el paso del huracán Ian, se cree que pueden ser más de 100

Casi una semana después del impacto del huracán Ian, las autoridades de Florida confirmaron que el número oficial de muertos se ubica este martes en 68. Sin embargo, la cifra que difiere del más de un centenar de fallecidos que reportan medios estadounidenses.

Tal como refleja la contabilidad de la comisión de médicos forenses de Florida, la mayoría de muertes confirmadas por Ian se concentran en el condado de Lee, donde este martes su alguacil, Carmine Marceno, señaló que hasta el momento son 55 los fallecidos en esta demarcación, 46 de los cuales ya han sido identificados.

En ese condado también se concentra el mayor número de personas sin energía eléctrica, casi 215.000 del total de las más de 413.000 en todo el estado, con áreas como Pine Island que estarán así por un mes, según dijo a CNN la compañía Lee County Electric Cooperative, una de las firmas que proveen energía.

Una foto aérea realizada con un dron muestra los daños causados a las propiedades tras el paso del huracán Ian en Bonita Shores, Florida, Estados Unidos, el 29 de septiembre de 2022. El huracán Ian llegó a tierra como un huracán de categoría 4 el 28 de septiembre causando daños generalizados y cortes de energía. (Estados Unidos) EFE/EPA/TANNEN MAURY

El gobernador Ron DeSantis dijo que en los condados DeSoto y Charlotte poco más del 50 % de abonados aún siguen sin suministro. Por tanto, parte de los más de 42.000 operarios que han sido desplazados a este estado trabajan sin desmayo para el restablecimiento de energía.

BUSCAN RESTABLECER ELECTRICIDAD 

Ejecutivos de la compañía eléctrica FPL, el mayor proveedor del estado, señalaron que esperan que el 95 % de clientes vea restablecida la electricidad hacia el viernes. Esto no aplicará para las estructuras con "daños catastróficos" o aún inundadas, según la agencia de noticias EFE.

Durante una rueda de prensa, DeSantis agregó que van a arreglar el puente que une Pine Island con tierra firme. En consecuencia, prevé esté apto para el tráfico de vehículos este fin de semana, lo que facilitará las tareas de reconstrucción.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, harán el miércoles una visita a Florida. En el estado serán informados de la situación por el republicano DeSantis, quien es un feroz crítico de muchas medidas de la actual Administración federal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS IMPRESIONANTES IMÁGENES AÉREAS DE LA DESTRUCCIÓN EN FLORIDA: HURACÁN IAN AHORA AMENAZA A CAROLINA DEL SUR

Florida confirmó 68 muertos por el paso del huracán Ian, se cree que pueden ser más de 100
Vehículos sumergidos en un canal tras el paso del huracán Ian en Bonita Shores, Florida, Estados Unidos, el 29 de septiembre de 2022. El huracán Ian llegó a tierra como un huracán de categoría 4 el 28 de septiembre, causando daños generalizados y cortes de energía. (Estados Unidos) EFE/EPA/TANNEN MAURY

Una semana después de que Ian tocase tierra con vientos de 240 km/h en el suroeste de este estado, Biden aterrizará sobre el mediodía. En tal sentido, hará un recorrido en la zona y hablará con sobrevivientes, según ha adelantado la Casa Blanca.

Según informó el Departamento de Defensa de Estados Unidos, la Guardia Nacional ha rescatado a más de 2.100 personas y 50 mascotas en estados que se han visto afectados por Ian: Florida, las Carolinas y Tennessee.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados