Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

FOTOS DRAMÁTICAS: Así migrantes haitianos fueron perseguidos por la policía en Texas

Miles de migrantes haitianos fueron perseguidos por la policía fronteriza de Texas, en medio del llamado del Gobierno estadounidense a los haitianos a que no emprendan el "peligroso camino" hacia su país.

Esto después de que más de 13.000 migrantes, en su mayoría de ese país caribeño cruzaran en los últimos días de forma irregular la frontera desde México, estando allí en un campamento improvisado.  

MILES DE MIGRANTES HAITIANOS PERSEGUIDOS POR LA POLICÍA DE TEXAS

La situación se ha tan tornado tensa, que incluso este lunes la Casa Blanca tachó este lunes de "horrible" el aparente uso de látigos por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza contra algunos de los haitianos

FOTO: PAUL RATJE

"No creo que nadie que haya visto esas imágenes pueda pensar que es algo aceptable o apropiado", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria. Reseñó la agencia de noticias EFE.

TE PUEDE INTERESAR: FRUSTRADO GOLPE DE ESTADO EN SUDÁN Y ARRESTAN A UNOS 40 MILITARES 

En la imagen, un agente de la Patrulla Fronteriza subido a un caballo agarra de la camiseta a un inmigrante; mientras aparentemente le golpea con lo que parece un látigo, en la orilla estadounidense del Río Bravo, que separa ese país de México.

Foto: PAUL RATJE

El fotoperiodista Paul Ratje, que capturó la instantánea, describió lo que llevaba el agente como un látigo; aunque algunos periodistas y observadores han especulado con la posibilidad de que se tratara de una fusta o de las riendas del caballo.

ESTADO DE EMERGENCIA 

El gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió este lunes al presidente estadounidense, Joe Biden, que declare el estado de emergencia en esa región.

Foto: PAUL RATJE

En una carta al mandatario, a la que tuvo acceso Efe, Abbott señaló que la situación en el campamento bajo el puente internacional que conecta Del Río y Ciudad Acuña (México).

Foto: PAUL RATJE

Foto:PAUL RATJE

 

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x