Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Frustrado golpe de Estado en Sudán y arrestan a unos 40 militares

El Ejército de Sudán frustró este martes un intento de golpe de Estado, informaron fuentes de radio y la televisión oficiales. La agencia de noticias SUNA afirmó que todos los militares implicados en la intentona quedaron detenidos y los interrogarán.

La televisión oficial sudanesa y la radio oficial de Um Durman, ciudad vecina de Jartum, aseguraron a primera hora de la mañana que el país se enfrentaba a un "intento fallido de golpe de Estado" e instó a la ciudadanía a enfrentarlo.

Posteriormente, la agencia de noticias oficial sudanesa, SUNA, informó que todos los participantes en la asonada fallida quedaron arrestados e iniciaron la investigación.

Una fuente militar que pidió mantener el anonimato indicó a EFE que detuvieron a más de 40 militares. Pertenecientes a la división de blindados de las zonas militares de Um Durman y Wadi Sidna. Entre ellos había un general, y fueron enviados a una prisión militar para ser interrogados.

FRUSTRADO GOLPE Y SITUACIÓN BAJO CONTROL

Por su parte, Mohamed al Faki, uno de los miembros del Consejo Soberano, máximo órgano de poder de la transición iniciada en 2019 tras el derrocamiento del dictador Omar al Bashir, aseguró en su cuenta de Facebook que "la situación está bajo control".

Al Faki confirmó luego en declaraciones a la televisión oficial que "se contuvo un intento de golpe de Estado para tomar el poder"; y convocó a los sudaneses a "levantarse" para defender el país y "proteger la transición" a la democracia, liderada por el Consejo Soberano, integrado por civiles y militares.

De acuerdo con la fuente militar consultada por EFE, los golpistas tenían como objetivo controlar la radio y la televisión oficiales. Después pretendían arrestar a los miembros del Consejo Soberano, encabezado por el general Abdelfatah al Burhan, y del Gobierno del primer ministro, Abdallá Hamdok.

El Ejército había cerrado el puente sobre el Nilo Blanco, que une Jartum con Um Durman, para evitar el paso de los amotinados. Pero tras una hora bloqueado volvió a abrirlo y se restableció el tráfico con normalidad, según testigos.

LEA TAMBIÉN: TRUDEAU VOLVIÓ A GANAR ELECCIONES EN CANADÁ, REVELAN PROYECCIONES

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x