Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Fuertes enfrentamientos se producen en la Explanada de las Mezquitas dejando docenas de heridos (video)

El portal Sputnik Mundo indica que miles de palestinos se reunieron en el complejo donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa y arrojaron rocas, las fuerzas del orden israelíes entraron en el recinto y ya hay docenas de heridos, informó la Policía israelí.

Las autoridades israelíes decidieron prohibir la entrada de judíos en la Explanada de las Mezquitas, en la Ciudad vieja de Jerusalén, en este día que los nacionalistas judíos celebran el Día de Jerusalén, que conmemora la victoria israelí sobre los jordanos y la toma de la ciudad dividida en 1948.

La Policía todavía tiene que decidir si permite o no la celebración de marchas nacionalistas judías por la ciudad, mientras las autoridades de seguridad advierten que la conocida como Marcha de la Bandera podría conllevar una escalada en la violencia que vive Jerusalén en los últimos días.

Agentes de las fuerzas del orden israelíes entraron en la Explanada de las Mezquitas después de que miles de palestinos se congregaran en el complejo durante la noche, recogieran rocas y almacenaran otras armas caseras. La Policía comunicó que docenas de palestinos atacaron un puesto de los agentes y lanzaron piedras desde las alturas del complejo hacia una calle, obstruyéndola.

Eso llevó a los policías a entrar en el complejo sagrado musulmán, cuando fueron atacados, respondieron con granadas de aturdimiento, según el comunicado policial.

Esto se sigue de un fin de semana violento en el mismo lugar que dejó unos 300 palestinos y una veintena de agentes heridos.

La Explanada de las Mezquitas es un lugar considerado sagrado tanto por judíos como por musulmanes. En el complejo está la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado para el islam, después de Meca y Medina, y el más sagrado para el judaísmo, donde se cree que ambos templos bíblicos fueron construidos y destruidos. Se ha prohibido la entrada de los judíos en el lugar, que tienen permitido rezar allí a ciertas horas del día, en medio de las tensiones de los últimos días que, además, coinciden con el final del mes sagrado musulmán del Ramadán.

 

Fuente: Sputnik Mundo: noticias de última hora y de actualidad mundial

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados