Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Gobierno chino aprobó tener hasta tres hijos por familia: adoptará medidas financieras de estímulo

El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional aprobó este viernes enmiendas a la Ley de Población y Planificación Familiar que permiten a las familias tener hasta tres hijos.

La información sobre la autorización de aumento de número de hijos la difundió la agencia china Xinhua.

El Gobierno chino se comprometió a adoptar medidas estimulantes de tipo financiero y tributario. Así como incentivos en materia de seguros, educación, vivienda, empleo y otras medidas de apoyo.

Es el cambio más radical del gigante asiático en su política de natalidad en cinco años para tratar de combatir el rápido envejecimiento que padece el país; el más poblado del planeta. Su descenso amenaza con afectar el crecimiento futuro de la segunda economía mundial.

La nueva relajación llega después de constatar que el abandono en 2016 de la política del hijo único, para permitir que todas las parejas que lo desearan pudieran tener dos hijos, no consiguió evitar la caída en el número de nacimientos, que se encuentra en mínimos históricos.

La decisión se tomó en una reunión del Politburó, el órgano gestor del Partido Comunista de China. El encuentro estuvo presidido por el jefe de Estado y secretario general del Partido Comunista Chino (PCCh), Xi Jinping.

“Las políticas de natalidad van a mejorarse. Se introducirán normas que permitirán que una pareja pueda tener [más] hijos”, indica un comunicado distribuido por Xinhua.

Agrega que "esto mejorará la estructura demográfica de China, responderá de manera activa al envejecimiento de la población y mantendrá las ventajas del dividendo demográfico”.

Hasta el momento no se ha precisado qué medidas de apoyo concretas se aprobarán para fomentar lo que en países se Europa ya serían familias numerosas.

LEA TAMBIÉN: ALCALDESA DE BOGOTÁ CREA COMANDO ESPECIAL PARA "CAZAR" DELINCUENTES EXTRANJEROS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados