Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Gobierno de Brasil lanza portal de ayuda para venezolanos emigrantes

Como parte de la "Operación Acogida", el presidente de Brasil Jair Bolsonaro este jueves 16 de enero recibió en el Palacio de Planalto a 20 niños venezolanos para impulsar un nuevo portal que forma parte de un programa gubernamental que ayuda a los migrantes venezolanos.

Al evento lo acompañaron alrededor de 20 niños venezolanos, uno de los cuales no aguantó la emoción y como agradecimiento abrazó fuertemente al mandatario brasileño, a quien le dijo: «Un día quiero ser como usted». Por su parte, Graziela, otra joven venezolana, también agradeció al presidente Bolsonaro por la oportunidad que les está brindando a los venezolanos que han huido a Brasil, escapando de la crisis venezolana.


El gobierno de Bolsonaro pone a disposición la página gov.br/acolhida para todos los venezolanos que deseen emigrar a Brasil.

«Hicieron en Venezuela demagogia y mentiras descaradas para lograr sus objetivos» señaló Bolonaro con respecto al régimen de Nicolás Maduro y criticó que el salario venezolano, el cual equivale a 15 reales (3 dólares) ha traído como «resultado hambre y miseria».

Dijo además que muchos de los jóvenes que integran la «Operación Acogida» han huido solos o con sus familias de la hambruna y la miseria y «hoy viven otra realidad».

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados