Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Gran revuelo en EEUU tras la muerte de este ícono mediático de los conservadores víctima del cáncer

El padre de la radio conservadora de Estados Unidos, Rush Limbaugh, murió este miércoles a los 70 años de edad. El locutor y comentarista político republicano pereció tras luchar por un año con el cáncer de pulmón, posiblemente generado su intenso tabaquismo.

El medio de comunicación Fox News precisó que Limbaugh murió en la mañana de este 17 de febrero, según informó su familia. Kathryn Limbaugh, esposa del ícono mediático conservador, reconoció su pesar por el fallecimiento y destacó que era “terriblemente difícil” lidiar con lo ocurrido.

"Perder a un ser querido es terriblemente difícil, más aún cuando ese ser querido es más grande que la vida (…) Rush siempre será el mejor de todos los tiempos", dijo Kathryn Limbaugh.

Todavía no está claro en dónde murió Limbaugh y su familia tampoco ha dado más detalles sobre lo ocurrido. Sin embargo, cabe destacar que transmitía regularmente su programa radial desde su estudio en la localidad de Palm Beach, Florida.

Durante la última transmisión de 2020, Limbaugh agradeció a sus oyentes y subrayó que sobrevivió al pronóstico de los médicos. "No se esperaba que llegara a octubre, y luego a noviembre, y luego a diciembre. Y sin embargo, aquí estoy, y hoy tengo algunos problemas, pero me siento bastante bien", dijo.

Limbaugh, una figura de la radio estadounidense

El locutor era una de las principales figuras de la historia de la radio estadounidense, al fundar el estilo talk-show. Este sistema fue copiado, replicado y popularizado en la década de los 90 en todo el mundo, en donde una personalidad exponía sus opiniones sobre determinados temas-

El Show de Rush Limbaugh se emitió por primera vez en 1988, un programa que se convirtió en un referente del votante conservador del gigante norteamericano. Con estas transmisiones se popularizó el género de análisis y monólogo político, en donde llegó a congregar a más de 27 millones de oyentes semanales en Estados Unidos.

El programa inició con solo 56 estaciones de radio y se convirtió en el más escuchado en todo Estados Unidos con más de 600 estaciones a nivel nacional. Limbaugh, durante sus 33 años de transmisiones, generó polémicas y polarización, al crear la palabra "feminazi" y manifestar su apoyo por el expresidente Donald Trump, a quien llamó “una leyenda”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados