Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Greenpeace pidió a Europa que prohíba vuelos cortos: "Que se viaje en tren"

La organización ecologista Greenpeace pidió este miércoles que la Unión Europea (UE) prohíba en su territorio los vuelos de corta distancia. A su vez, señaló que maneje una alternativa en tren de menos de seis horas de viaje para reducir emisiones de CO2.

Según la ONG, un tercio de los vuelos que operan en la UE hacen trayectos que podrían recorrerse en tren, una alternativa más ecológica.

"La industria de la aviación es una de las industrias más injustas y dañinas para el clima del mundo", indicó Greenpeace en un comunicado. Indicó que las emisiones de gases de efecto invernadero del sector aéreo en la UE crecieron un 29 % entre 2009 y 2019.

El 51,9 % de las emisiones comunitarias imputables a la aviación se generan en vuelos de larga distancia de más de 400 kilómetros, según datos de Eurocontrol correspondientes a 2020, mientras que otro 20,6 % proviene de trayectos de entre 500 y 1.500 kilómetros y un 4,3 % de distancias inferiores a los 500 kms.

RUTAS EN LA MIRA

El estudio, publicado antes de la cumbre de Naciones Unidas sobre cambio climático que comienza el domingo en Glasgow, Escocia, señaló a algunas rutas especialmente problemáticas, que según los autores pueden emitir docenas de veces más dióxido de carbono del que producirían los trenes.

Las rutas, como Madrid-Barcelona, Fráncfort-Berlín y Bruselas-Ámsterdam, podrían cubrirse en tren en trayectos de entre dos y cuatro horas, según el estudio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EEUU VS RUSIA: CONFRONTACIÓN EN LA ONU POR GOLPE DE ESTAD EN SUDÁN

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x