Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Grito de guerra en Reino Unido: Jefe del Ejército pidió estar preparados para “derrotar a Rusia”

El general Sir Patrick Sanders, quien asumió como nuevo jefe del Ejército de Reino Unido, pidió la semana pasada a sus tropas estar preparadas para enfrentarse y “derrotar a Rusia” en el campo de batalla.

Fuentes de la BBC indicaron que Sanders envió un mensaje interno a sus tropas el pasado 16 de junio. En tal sentido, se dirigió a todos los rangos y funcionarios, a quienes alertó de un posible conflicto armado con Rusia.

El militar británico, tras señalar la invasión rusa a Ucrania, aseveró la necesidad de “proteger al Reino Unido y estar preparados para luchar y ganar guerras sobre el terreno”. Por lo tanto, afirmó que Reino Unido y sus aliados deben ser “capaces de derrotar a Rusia”.

El general Sir Patrick Sanders. Foto: cortesía

“El mundo ha cambiado desde el 24 de febrero (día del inicio de la invasión) y ahora hay un imperativo ardiente de forjar un Ejército capaz de luchar junto a nuestros aliados y derrotar a Rusia en la batalla”, sostuvo.

SANDERS ENVIÓ MENSAJE A LA OTAN

El mensaje de Sanders, el cual fue transmitido por el Ministerio de Defensa, no fue sorpresivo, de acuerdo a fuentes militares. Por lo tanto, el general sostuvo la necesidad de reforzar la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“(Hay que) acelerar la movilización y modernización del Ejército para reforzar la OTAN y negar a Rusia la posibilidad de seguir ocupando Europa... somos la generación que debe preparar al Ejército para luchar en Europa una vez más”, agregó Sanders.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN CLAVES | ¿QUÉ ES LA VIRUELA DEL MONO, CÓMO SE TRANSMITE Y CUÁLES SON SUS SÍNTOMAS? 

A pesar de las condenas de la comunidad internacional, Rusia mantiene las operaciones y avanza en la invasión a Ucrania.

La invasión rusa a Ucrania cambió el panorama militar en Reino Unido, después de recortes de plantilla para los próximos años. Por ejemplo, se planea reducir el Ejército, cuerpo liderado por Sanders, a 72.500 personas para 2025, además de una reducción de presupuesto en términos de inflación.

El primer ministro Boris Johnson dijo en noviembre que los tiempos de “pelear grandes batallas han terminado” y pidió invertir el dinero en “otras cosas”. Sin embargo, la invasión provocó un cambio de paradigmas y ya son varios los países que consideran aumentar su gasto en defensa.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados