Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Guaidó puede ordenar la captura de El Aissami dentro de Venezuela

El abogado Hugo Achá informó este jueves que Tareck El Aissami puede ser detenido dentro de Venezuela por órdenes del Gobierno legítimo del presidente (E) Juan Guaidó, luego de que EEUU ordenase la captura del vicepresidente del sector Económico chavista, por estar implicado en el narcotráfico internacional.

"No solo la comunidad policial puede buscar a El Aissami. Pueden ir otras unidades, que colaboren en su búsqueda y captura", sostuvo Achá, durante una entrevista en el programa Aló buenas noches, transmitido por El Venezolano TV (Evtv).

Achá destacó que en Venezuela hay un Gobierno legítimo, reconocido por las democracias del mundo y los jerarcas de régimen "cada vez tienen menos margen de maniobra".

"Puede haber una coordinación entre el Gobierno de Guaidó y los EEUU para buscar a El Aissami dentro de Venezuela", subrayó.

Además, indicó que esta persecución en contra de los delitos de El Aissami no es nueva. "Colocarlo en los diez más buscados es porque este sujeto pone en peligro a la seguridad de los EEUU".

"Esto es una declaración del sistema norteamericano. Indican que todos los medios serán empleados para que este señor (El Aissami) comparezca ante un juzgado en los Estados Unidos", sostuvo el abogado.

El pasado miércoles, El Aissami, quien ha formado parte del chavismo desde que este llegó a Venezuela, fue catalogado como narcotraficante por las autoridades de EEUU, quienes ordenaron su captura internacional.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados