Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Guaidó pide esfuerzos para Monómeros: “Hay que salvar ese activo”

El líder opositor Juan Guaidó pidió juntar esfuerzos para “salvar” la empresa venezolana Monómeros, después de que las autoridades colombianas decidieron ceder el control de la compañía a la administración Maduro.

Durante una conferencia de prensa este viernes, Guaidó reconoció que su equipo perdió el control sobre Monómeros. En tal sentido, sostuvo que la oposición debe trabajar para “salvar” a la compañía de fertilizantes.

“Tenemos información que aceptaron la junta directiva de Monómeros. Ahora hay que poner esfuerzos en salvar ese activo”, dijo Guaidó. No obstante, no brindó detalles sobre en qué consistirán dichos “esfuerzos”.

Guaidó durante la conferencia en la que brindó el balance de sus actividades. Foto: cortesía

Guaidó se pronunció también sobre la investigación a la que está sometida la empresa tras varias denuncias de corrupción. “A Citgo pretendían rematarla a precio de gallina flaca que es lo que pretenden hacer con Monómeros también, atención con eso”, dijo Guaidó.

MONÓMEROS VUELVE A MANOS DE MADURO

Tras la llegada a la Presidencia de Colombia de Gustavo Petro, Bogotá comenzó un acercamiento con la administración Maduro. Uno de los primeros pasos fue el reconocimiento y la entrega del control de Monómeros, activo del Estado venezolano.

“Se la robaron por dentro, no solo al dueño en Venezuela. Lo que ha decidido el gobierno de Petro es reconocer al gobierno de Maduro y devolver lo más rápido que se pueda a Monómeros”, dijo el embajador de Petro en Caracas, Armando Benedetti.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EEUU AMENAZA CON INTENSIFICAR LAS SANCIONES SI MADURO NO NEGOCIA CON LA OPOSICIÓN

Monómeros
Benedetti se reunió con Maduro y dejó claro el reconocimiento de Petro. Foto: cortesía

Tras el reconocimiento del Gobierno de Iván Duque a Guaidó, la oposición obtuvo el control de Monómeros. Sin embargo, la empresa continuó sus problemas financieros y se vio salpicada por varias denuncias de tramas de corrupción.

Ahora que Monómeros está en manos de Maduro, Benedetti adelantó que Colombia podría comprar la empresa. “Está sobre la mesa (la propuesta)”, indicó el embajador, aunque no dio más detalles sobre la situación.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados