Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Guaidó se solidariza con Francia por atentado en Niza y advierte sobre lazos de Maduro con grupos terroristas

El presidente encargado Juan Guaidó, se pronunció este jueves sobre el atentado terrorista que ocurrió en una iglesia de Niza, Francia. Al respecto, el mandatario envió un mensaje a su homólogo francés, Emmanuel Macron, y manifestó sus condolencias por los tres fallecidos en la basílica de Nuestra Señora de la Asunción.

El Centro de Comunicación Nacional publicó el comunicado del Gobierno interino, donde Guaidó rechazó, en nombre de los venezolanos, el brutal atentado. En tal sentido, se solidarizó por el ataque terrorista que cobró la vida de tres franceses, aumentado las tensiones entre Francia y el mundo árabe.

“Extendemos a los familiares de las víctimas y a todos los ciudadanos franceses, nuestras más sinceras condolencias, con el deseo de que el tiempo permita restaurar las heridas dejadas por tan terribles y reprochables actos de violencia e intolerancia, que van en contra de los valores humanistas de ‘Liberté, Égalité, Fraternité’ que profesa Francia”, dijo.

Aproximadamente las 9 de la mañana, un individuo con un cuchillo entró a una iglesia del centro de Niza y mató a dos mujeres y un hombre. La mujer fue decapitada, mientras que uno de los varones era el sacristán de la basílica.

La policía municipal detuvo al autor, un joven tunecino de 21 años de edad, pocos minutos después. “No paraba de gritar en árabe 'Alá es grande' mientras era atendido por los médicos que le trasladaron al hospital”, explicó el alcalde Christian Estrosi.

Guaidó señala lazos del régimen con el terrorismo

Tras una ola de ataques en Francia, Guaidó reiteró los presuntos vínculos del régimen de Nicolás Maduro con organizaciones terroristas. Además, sentenció que el Palacio de Miraflores realiza acciones autocríticas y operaciones criminales y narcotraficantes, según denuncias de agencias de investigación extrajeras.

“Mantiene lazos y alianzas comprobadas con regímenes totalitarios y grupos terroristas, en detrimento de los derechos humanos y de los valores democráticos de todos los venezolanos y en riesgo de la seguridad hemisférica”, dijo.

Así pues, el mandatario reiteró el riesgo que significa el régimen para la seguridad de la región, producto de sus vinculaciones con el terrorismo. “Razón por la cual renovamos nuestro compromiso en la lucha por la libertad, la paz y la democracia”, sentenció.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados