Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Guanipa renunció como representante de Guaidó en Colombia para ir al diálogo en México

Tomás Guanipa anunció este miércoles, 11 de agosto, su renuncia como representante del equipo de Juan Guaidó en Colombia. El dirigente opositor tomó esta medida después de ser designado como representante de Primero Justicia para la negociación en México.

Guanipa informó en su Twitter (@TomasGuanipa) que Primero Justicia lo designó como representante del partido para el diálogo. Por ende, consideró que puede tener una labor “útil” durante las negociaciones con la administración Maduro.

“Fiel a mi compromiso de ayudar al rescate de la democracia del país, he decidido retirarme de mi responsabilidad como representante del pueblo de Venezuela en Colombia, para realizar todo el esfuerzo necesario para que este proceso sea útil para la libertad de los venezolanos”, dijo.

Marcelo Ebrard, canciller de México, confirmó este miércoles que las negociaciones preliminares entraron a la última fase. Foto: cortesía

México confirmó este miércoles que ya las partes entraron en la parte final de las conversaciones exploratorias para iniciar el diálogo. En consecuencia, es cuestión de tiempo para el comienzo de las negociaciones entre la oposición venezolana y la administración Maduro.

GUANIPA AGRADECE A DUQUE

El dirigente de Primero Justicia agradeció al presidente de Colombia, Iván Duque, y a Marta Lucía Ramírez, vicepresidente y canciller de ese país. Guanipa subrayó que tuvo la “genuina disposición de apoyar el rescate de la democracia en Venezuela".

“Durante nuestra gestión como representante del pueblo de Venezuela en Colombia tuve el honor de poder estar al servicio de los venezolanos en especial a los más vulnerables”, dijo, antes de acotar que hubo avances en la regularización de los migrantes en ese país.

Primero Justicia trabaja para lograr una salida política para Venezuela
Tomás Guanipa. Foto: cortesía

Guanipa insistió que ahora vendrán “nuevos retos”. “Van desde la negociación para lograr una salida a la crisis que hoy vive Venezuela así como impulsar la lucha por el derecho de los venezolanos a elegir”, añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANCILLER MEXICANO ANUNCIÓ QUE DIÁLOGO ENTRE CHAVISMO Y OPOSICIÓN ESTÁ MÁS CERCA

Henrique Capriles, uno de los líderes de Primero Justicia, manifestó su apoyo al diálogo, pero pidió que haya un “acuerdo para los venezolanos”. En tal sentido, precisó esto significa “comida, vacunas, recuperación económica y social y el respeto a la Constitución”.

 

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
d m
d m
3 meses hace

divide y venceras

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados