Habló Guaidó: dice que salió como "perseguido político" y evaluará pedir asilo en EEUU, su intención es regresar

Habló Guaidó: dice que salió como «perseguido político» y evaluará pedir asilo en EEUU, su intención es regresar

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El dirigente opositor Juan Guaidó aseguró este martes, 2 de mayo, que tuvo que salir hacia Colombia como “perseguido político». Asimismo, subrayó que evaluará pedir asilo en Estados Unidos, pero su plan principal es regresar a Venezuela.

Guaidó sostuvo que partió hacia Colombia para “denunciar al régimen de Maduro” en la conferencia internacional sobre la situación venezolana. Para el precandidato presidencial, era una oportunidad para “aportar a la solución”.

“Salí de Venezuela con rumbo a Colombia porque era mi destino, precisamente para evadir la persecución y la amenaza latente de captura de la dictadura (…) Vinimos a Colombia a traer esa voz de la disidencia venezolana”, dijo Guaidó a El Tiempo de Colombia.

El Gobierno de Gustavo Petro condenó la llegada de Guaidó a Colombia. Foto: archivo

Guaidó dijo que recibió amenazas públicas y privadas por parte del gobierno colombiano. Por tanto, decidió trasladarse hasta Bogotá por tierra y tuvo que suspender las reuniones que pautó con las delegaciones de Canadá y Francia.

PRETENDE REGRESAR A VENEZUELA

El expresidente de la Asamblea Nacional dijo que todavía no ha tomado una decisión sobre su estancia en Estados Unidos. “No lo he pensado (pedir asilo político), pero obviamente evaluaremos esto día a día. Mi principal intención es regresar a Venezuela”, agregó.

“Ahí está precisamente el condicional. Estoy dispuesto a regresar, como lo hice en 2019 y en 2020, con la garantía de que va a terminar la persecución del régimen de Maduro”, acotó Guaidó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿REGRESARÁ O NO? GUAIDÓ HABLÓ DE LAS AMENAZAS QUE RECIBIÓ EN COLOMBIA Y EXPLICÓ SUS VERDADEROS OBJETIVOS EN EEUU

Guaidó en su llegada a Estados Unidos. Foto: cortesía

El dirigente afirmó que se mantuvo en Venezuela como un “desafió” contra Nicolás Maduro. “Constantemente, a diario, me hostigan. En una oportunidad me secuestró la dictadura unas horas, metieron preso a mi jefe de gabinete, a mi tío lo torturaron”, añadió.

Finalmente, Guaidó descartó retirarse de la política, dado que se ha dedicado toda su vida “al servicio público”. “Esto es una vocación. Mi mejor servicio a la democracia, a mi propósito de vida, que comparto con miles de venezolanos, es apoyar esto”, añadió.

ETIQUETADO: , , , ,
Compartir este artículo