Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Habló madre del joven venezolano golpeado en EEUU: "Sufre de TDAH"

Merly Carrillo, madre de Luis Alejandro Osechas Carrillo, el joven venezolano, de 16 años, que fue golpeado en Liberty High School en Kissimmee, Florida, rompió el silencio para aclarar que su hijo sufre de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), y además expresó que ahora se sienten inseguros.

La madre de Luis aseguró que ahora siente muchísimo más temor de que por la viralización del video su hijo pueda ser agredido con más fuerza o más crueldad.

Carrillo concedió una entrevista a Actualidad 1040am, donde aseguró que "Luis está preocupado, porque desde ayer eso se hizo viral, y ahora él cree que va a pasar algo, igual  yo. Porque mira que el muchacho hizo hasta un live ayer, siguiendo con su burla. O sea, el muchacho ni siquiera se ha arrepentido de las cosas que han hecho, al contrario".

Habló madre del joven venezolano golpeado en EEUU: "Sufre de TDAH"
Merly Carrillo, madre venezolana de Luis Alejandro Osechas Carrillo, el joven golpeado en una escuela de Florida. Foto: captura de pantalla

¿CUÁLES FUERON LOS CORRECTIVOS APLICADOS POR LA ESCUELA?

"Pasó la semana entera, y ellos decían, el distrito escolar, que faltaba un último paso para que a los muchachos los expulsaran. Cuando yo vi que ellos no estaban haciendo nada. El niño no fue más. Es más, el niño no fue más desde el momento en que yo lo supe", informó la madre preocupada.

Además, Carrillo dijo que "no creo que ellos hayan hecho lo correcto, lo justo. Porque en el video dice: 'esto te pasa por no querer pelear'. Y después dice: 'déjalo, lo vamos a agarrar después'. ¿Después cuando lo maten?", se preguntó la madre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | EL INDIGNANTE ATAQUE QUE SUFRIÓ UN VENEZOLANO CON AUTISMO EN UNA ESCUELA EN EEUU

Por otro lado, durante la entrevista la venezolana aclaró que el video fue grabado por los mismos muchachos que le propinaron la golpiza a su hijo.

De acuerdo con las declaraciones de Carrillo esta no era la primera vez que su hijo era agredido físicamente en la institución. Pues la primera vez lo golpearon también en la cabeza, mientras iba caminando para agarrar el autobús. Y la segunda, fue en el baño, para este incidente una chica entró al baño y grabó la escena; donde el agresor se quita la camisa para retar a Luis y luego pegarle.

Habló madre del joven venezolano golpeado en EEUU: "Sufre de TDAH"
Imagen del video de la agresión a Luis en las instalaciones del colegio. Foto: captura de pantalla

LUIS NO PUEDE RECIBIR GOLPES EN LA CABEZA 

"Mi hijo no puede recibir golpes en la cabeza, porque bastante que me lo dijo la neuróloga en venezuela. Él tiene que cuidarse. Luis tiene una condición de déficit de atención e hiperactividad. Se lo diagnosticaron como a los 4 o 5 años", indicó la madre.

MEDIDAS DE LA MADRE DE LUIS ANTE LA AGRESIÓN NO FUERON PERMITIDAS POR EL COLEGIO

"Yo pedí que le dieran las clases por internet, y empezaron a dárselas como por 4 o 5 días. Pero cuando yo dije que bueno, que él se iba a mantener por internet para estar más seguro, ellos me dijeron que no que él tenía que ir al colegio. Y yo dije no, mi hijo no viene más, si ellos se devolvieron al colegio, mi hijo no viene más", agregó.

¿LA POLICÍA HA HECHO ALGO AL RESPECTO?

Carrillo comunicó que ella fue a hablar con el Sheriff del condado, pero le dijeron que él no la podía atender y le entregaron un informe de los que se había hecho hasta ese momento.

Habló madre del joven venezolano golpeado en EEUU: "Sufre de TDAH"
Foto: captura de pantalla

La madre angustiada ha buscado asesoría legal, pero los abogados le han dicho que "como eran menores de edad, iban a desestimar el caso". Pero también afirmó que ella lo que está buscando "es protección".

Luis Alejandro, está estudiando actualmente en una escuela privada, por la emergencia de que no puede asistir a su antiguo colegio, y su madre se encuentra gestionando una beca para él.

Además, como mayor medida de seguridad, Merly decidió no permanecer en la misma casa, así que por el momento toda la familia está quedándose en un hotel.

Finalmente, la periodista Carla Angola confirmó en sus redes sociales que las autoridades de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos ya están en contacto con la familia.

ads

4 COMENTARIOS

Suscribir
Notificar de
guest
4 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Alejandrina
Alejandrina
9 meses hace

Hasta cuándo con los venezolanos es en todos lados,pero permita Dios que no lleguen a viejo porque si son así de crueles,ellos no saben vivir con otra personas

ramon
ramon
9 meses hace

donde estaran los artista, desportitas, etc. que lloraban por las discriminacion racial, no los veo por nigun lado en este caso. sera porque la personas que cometen el delito son afrodecediente, y no se pueden tocar.?????? ya es hora que dejemos la hipocrecia

Mavis Rincón
Mavis Rincón
9 meses hace

Ven el agresor también es negro igual que en el caso de la niña, y no voy a escribir de otra manera negro y negro es.....

KAST
KAST
9 meses hace

Justicia ramera gringa. Por eso es que se vengan en un futuro.

henry
henry
9 meses hace

"Mi hijo no puede recibir golpes en la cabeza, porque bastante que me lo dijo la neuróloga en venezuela. Él tiene que cuidarse. Luis tiene una condición de déficit de atención e hiperactividad. Se lo diagnosticaron como a los 4 o 5 años", indicó la madre de luis alejandro.

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados