Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Rescatista afirma que el tiempo de supervivencia de víctimas en derrumbes como el de Miami puede ser hasta de 7 días

Un edificio de 12 plantas y 136 apartamentos, de 1981, se desplomó el jueves 24 de junio en Miami, lo cual ha dejado hasta el momento un saldo de 4 muertos y 159 desaparecidos.

El ala noreste del edificio Champlain Towers se derrumbó en segundos a la 1:30 horas de la mañana del jueves, informó DW.

Por su parte, equipos de rescate de los bomberos de Miami Dade abrieron un túnel desde el garaje de la estructura y trabajan con perros adiestrados y equipos de sonar para dar con señales de vida.

Según una entrevista realizada por CNN en español a uno de los integrantes de la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco, Fernando Álvarez, las víctimas pueden sobrevivir esta situación por 7 días.

“Ahorita es crucial el tiempo para encontrar vida”, aseguró Álvarez, quién tiene experiencia en situaciones de derrumbe que han ocurrido en todo el mundo.

Asimismo, Álvarez destacó que “hasta el sábado hay posibilidades de encontrar vida y esas posibilidades van bajando conforme pasan los días”.

Sin embargo, indicó que por el tipo de derrumbe se ve que no quedaban muchos huecos, 12 pisos quedaron casi en dos, por lo que afirmó que “hay menos posibilidades de vida, pero todavía hay vida”.   

Por el contrario, afirmó que la razón por la que está convencido de que todavía hay señales de vida es que no han terminado con las labores de búsqueda.

Si bien explicó que, el promedio de vida en estas situaciones es de 3 a 4 días, algunos logran sobrevivir más tiempo gracias a que tienen líquido, lo que podría significar hasta 6 y 7 días.

4 venezolanos desaparecidos en derrumbe de edificio de Miami

De acuerdo con el representante de Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, hay al menos cuatro venezolanos desaparecidos.

"Lamentamos esta noticia que hoy conmociona a la población de Miami. Hasta el momento hemos confirmado 4 ciudadanos venezolanos desaparecidos", informó en su cuenta de Twitter.

 

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados