Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El heróico rescate de 85 perros que serían electrocutados y vendidos como carne

El grupo activista Humane Society International (HSI) rescató 85 perros de la electrocución, muerte y distribución de su carne en el mercado de Gupo en Busan, Corea del Sur.

Los perros, de raza mestiza Jindo coreano, encerrados y atemorizados en jaulas en mercado de Gupo, donde los activistas tuvieron que retirarlos físicamente y llevarlos a refugios temporales.

Nara Kim, activista de carne de perro para Humane Society International (HSI), estuvo al momento del cierre, y rescató a los cuadrúpedos con su equipo. Informó que: "Durante décadas se han mantenido como un símbolo muy público de la inmensa crueldad del comercio de carne de perro, con perros vivos en jaulas en la calle para que los compradores los seleccionen para el sacrificio por electrocución”.

Un perro suele tardar cinco minutos en morir e incluso puede demorar 20 más. En casos tan prolongados se practica el ahorcamiento. El sacrificio de un perro se hace público a sus compañeros caninos, reseñó Daily Mail.

Kim agregó que: "El cierre del mercado de carne de perro de Gupo significa el fin de una época espantosa en la historia de la carne de perro de Corea del Sur, y un signo de los tiempos en que la policía y las autoridades locales están tomando medidas enérgicas contra esta industria, que cada vez es más impopular, y en que la mayoría de los coreanos no quieren tener nada que ver”.

Entre los años 1970 y 1980, Gupo albergaba hasta 60 tiendas de carne de perro pero después de los juegos Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 ese número disminuyó.

Se estima que hay miles de granjas de carne de perro y hasta dos millones de caninos encerrados en jaulas.

El alcalde de de Seúl, Park Won-Soon prometió, a comienzos de este año, clausurar todas las carnicerías de perro en la capital, luego de ver un espectáculo animado de mascotas abandonadas.

La carne de perro es poco consumida por los habitantes de Corea del Sur, por lo que su práctica está en extinción. Los perros rescatados los trasladaron a un refugio temporal, algunos estarán en hogares adoptivos en Corea del Sur pero la gran mayoría irían a Estados Unidos y a Canada.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados