Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¡HEROÍNA! Una enfermera rescata a tres bebés tras la explosión en Beirut (+imagen)

El fotógrafo Bilal Marie Jawich compartió una instantánea del hospital Saint George del Centro Médico Universitario de Beirut, después de la explosión que ocurrió el pasado martes.  

En la fotografía aparece una enfermera llamando por teléfono con tres bebés en sus brazos. Según comentó la sanitaria, al momento del estallido, perdió el conocimiento, y cuando se recuperó, fue a rescatar a cinco recién nacidos que estaban en la unidad neonatal de cuidados intensivos.  Se desconoce el status de los otros dos. 

El encargado de capturar el momento aseguró que en 16 años de carrera profesional nunca había visto algo que se le comparara al lamentable suceso. Informó que en el instante de la realizar la fotografía habían cientos de heridos y muertos alrededor.

El hospital Saint George confirmó que sus instalaciones se han visto dañadas tras la explosión. Alrededor de 160 pacientes tuvieron que ser trasladados a otros centros médicos. De igual manera, se confirmó que cuatro enfermeros y 16 pacientes fallecieron, mientras otros 100 están heridos.  

Foto de Bilal Marie Jawich/ RT

MUJER DIO A LUZ EN MEDIO DE LA EXPLOSIÓN 

De igual manera, mientras un equipo médico se preparaba para dar a luz a una mujer en un hospital de la capital libanesa, la explosión sacudió la habitación donde se encontraban todos.  

El hecho fue confirmado a Reuters por el padre del recién nacido y pareja de la mujer, Edmound Khnaisser, quien pensó no saldrían vivos.  

A pesar de estar sumidos en un caos total, el cuerpo médico continúo su trabajo y ayudó a que George –nombre del bebé- llegara sano y salvo al mundo. 

El hombre expresó su gratitud a los trabajadores sanitarios y escribió un mensaje en nombre de su hijo en redes sociales: Gracias por traerme al mundo. Espero pagárselos algún día”, expresó en redes sociales. 

Hasta el momento se desconoce en cuál hospital nació el bebé y la cercanía que tenía con el lugar donde se produjo la explosión.  

Con información de RT e Infobae

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados