Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

HISTORIA DE DOLOR: Las impactantes imágenes del ataque nuclear a Hiroshima y Nagasaki

Este jueves se cumplen 75 años del ataque nuclear a Hiroshima y Nagasaki; una primera el 6 de agosto y la segunda el 9 de agosto de 1945. Ambos hechos ocurriendo durante la Segunda Guerra Mundial, que terminó con la rendición de Japón.  

Los ataques nucleares fueron ordenados por el presidente de Estados Unidos, Harry Truman, enemigos de los Aliados, con el objetivo de lograr que los japoneses se rindieran para terminar el conflicto.  

Fueron los primeros bombardeos nucleares de la historia. En este sentido, se desconoce cuántas personas murieron, pero se cree que fueron más de 200.000. Ambas ciudades quedaron completamente destruidas.  

Hay que señalar que las bombas atómicas tienen gran poder de destrucción y emiten radiación. Esta última, dependiendo de la cantidad, daña el material genético de los seres vivos, causar enfermedades y malformaciones. 

Quienes sobrevivieron al ataque nuclear a Hiroshima y Nagasaki fueron nombrados como “hibakushas”, que se significa “persona bombardeada”. Asimismo, desarrollaron varias enfermedades y defectos físicos, como cáncer, debido a la radiación.

De igual manera, fueron víctimas de discriminación, ya que había quienes pensaban que las enfermedades se podrían contagiar.  

El Proyecto Manhattan 

Las bombas fueron desarrolladas por Estados Unidos, en colaboración con Reino Unido y Canadá, en lo que denominaron el Proyecto Manhattan. En 1939 Albert Einstein envió una carta al presidente Franklin D. Roosevelt, asegurando que Alemania estaría desarrollando un programa de bombas atómicas.  

Los Aliados iniciaron el desarrollo de un programa similar. Según se conoció, el responsable de diseñar las bombas atómicas, J Robert, conocido como “el padre de la bomba atómica”. 

Estas son las imágenes del ataque nuclear a Hiroshima y Nagasaki

Foto: Cortesía

Cortesía

Foto: Cortesía

Cortesía

Foto: Cortesía

Cortesía

Foto: Cortesía

Cortesía

Cortesía

Con información de La Vanguardia 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados