Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Histórico: En tiempos de protestas, un afroamericano dirigirá la Fuerza Aérea de EEUU

El senado de los Estados Unidos aprobó al general afroamericano Charles Q. Brown Jr. como nuevo jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea. Un momento histórico para la nación norteamericana que por primera vez tendrá a un general de color ocupando ese cargo

El general Brown, fue presentado por el presidente estadounidense Donald Trump, como candidato para el cargo de jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el hombre recibió apoyo por unanimidad de parte del senado con 98 votos a favor y cero votos en contra.

El nombramiento surge en un momento clave cuando EEUU vive intensas jornadas de protesta tras la muerte del afroamericano George Floyd por la violencia policial

El general Brown ejercía hasta ahora como comandante de la Fuerza Aérea del Comando Indo-Pacífico de EEUU, según indicaron medios de comunicación norteamericanos.

Acerca del nombramiento Trump dijo lo siguiente:

"Mi decisión de nombrar al general Charles Brown como el primer jefe afroamericano del Estado Mayo de la Fuerza Aérea de EEUU fue aprobado por el Senado. Un día histórico para Estados Unidos. Estoy contento de trabajar estrechamente con el general Brown, quien es un patriota y un gran líder”, expresó el mandatario en su cuenta Twitter.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados