Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Holmes Trujillo se reunió con Pompeo en Washington y abordó crisis venezolana

La crisis de Venezuela fue uno de los temas centrales de la primera jornada de la visita del ministro de Relaciones Exteriores colombiano, Carlos Holmes Trujillo a Washington, así como la lucha de ese país contra el contrabando de drogas.

Holmes Trujillo reiteró este martes a las autoridades estadounidenses la posición de Bogotá en el Grupo de Lima, conformado por una decena de países que buscan una salida a la crisis de Venezuela.

“La política de Colombia está definida en el Grupo de Lima, apoya el itinerario definido por el presidente encargado Juan Guaidó: fin de la usurpación, transición y convocatoria de elecciones”, aseguró Holmes Trujillo para los medios de comunicación.

El canciller colombiano aseveró que fue una “reunión productiva” con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en la cual trataron temas relacionados con la lucha de Colombia contra la droga, los grandes avances del presidente Iván Duque en ese aspecto y la situación de Venezuela.

Informó que se realizará una reunión de los países que reconocen a Guaidó como presidente encargado y se celebrará el próximo 6 de agosto en la ciudad de Lima.

Indicó, además, que la próxima reunión del Grupo de Lima tendrá lugar en Buenos Aires.

La agenda de Holmes Trujillo iincluye conversaciones con el asesor de seguridad nacional, John Bolton, el director para América Latina de la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone, y el director de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas, James Carroll.

Holmes Trujillo también sostuvo un encuentro en Washington este lunes con el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, donde abordaron la situación de Venezuela, el flujo migratorio de los venezolanos y sobre los plasmado en el informe presentado por a alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados