Un sacerdote fue degollado en plena iglesia y al menos seis policías murieron en ataques terroristas coordinados

HORROR EN RUSIA: Un sacerdote fue degollado en plena iglesia y al menos seis policías murieron en ataques terroristas coordinados

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Un sacerdote fue degollado en plena iglesia y al menos seis policías murieron en ataques terroristas coordinados
Fotos: Capturas de video

Horas de horror se vivieron este domingo en la república rusa de Daguestán, en el Cáucaso, cuando varios ataques terroristas coordinados dejaron al menos seis policías fallecidos, otros 12 heridos y un sacerdote degollado en plena iglesia, la cual fue prendida en fuego posteriormente por los agresores.

«Hasta el momento, según la información disponible, seis policías han muerto y doce más han resultado heridos. Varios milicianos han sido detenidos», precisó la Dirección General del Ministerio del Interior ruso para Daguestán .

Las autoridades han confirmado también la muerte de dos de los atacantes, en enfrentamiento con los cuerpos policiales. De igual manera, activaron una «operación jaula» para intentar localizar al resto de los responsables.

Los ataques terroristas se dieron de forma coordinada en iglesias, sinagogas y puestos de la policía de tráfico en la capital regional, Majachkala, y en la ciudad de Derbent, según la agencia de noticias rusa TASS.

SACERDOTE DEGOLLADO EN DERBENT

Asimismo, se conoció que sobre las 6pm (hora local) en la ciudad de Derbent, ubicada al sur de Majachkala, individuos no identificados degollaron a un sacerdote, para posteriormente incendiar iglesia, así como una sinagoga cercana.

El ataque se produjo en la Iglesia Ortodoxa de la Intercesión de la Bendita Virgen María, ubicada en la calle Lenin de la mencionada ciudad.

La víctima quedó identificada como el padre Nikolai Kotelnikov, quien tenía 66 años de edad, según reseñó el medio español 20 Minutos.

LEA TAMBIÉN: ENCUENTRAN CADÁVER DE MUJER DESAPARECIDA EN PLAYA DE RUSIA, ERA MODELO Y HABÍA AHORRADO PARA EL VIAJE

Medios locales precisaron que la sinagoga quedó prácticamente destruida, mientras que el incendio en el templo cristiano pudo ser controlado por los bomberos.

El presidente de Daguestán, Sergei Melikov, denunció un «intento de desestabilizar a la sociedad» y pidió calma a la población.

En redes sociales circulan imágenes de los supuestos atacantes en videos cuya autenticidad no ha podido ser verificada. Al menos uno de ellos tiene un callo en la frente vinculado habitualmente al rezo musulmán.

Compartir este artículo