Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Huawei pidió una “política de apertura” por parte de Biden

El presidente de la compañía de telecomunicaciones Huawei, Ren Zhengfei, pidió que la Administración de Joe Biden aplicar una “política de apertura”. El gigante chino, el cual ha sido objetivo de sanciones estadounidense, espera una mejor relación con la Casa Blanca y se mostró confiado sobre la “supervivencia” de la empresa.

La agencia de noticias AFP reseñó las declaraciones del fundador de Huawei, quien esperó que la salida de Donald Trump pueda modificar la actuación de la Casa Blanca. En tal sentido, espera que Biden implemente medidas “beneficiosas”, tanto para Estados Unidos como para su grupo empresarial.

El caso más popular de restricciones de Estados Unidos a empresas chinas es el de la empresa tecnológica Huawei. La Administración de Trump emitió en 2019 una orden que bloqueaba a cualquier empresa estadounidense de hacer negocios y colaboraciones con la compañía proveniente de Shenzhen. El argumento era un posible espionaje en beneficio a Pekín.

“Esperamos que la nueva administración tendrá (con Huawei) una política de apertura que será beneficiosa”, expuso Zhengfei este martes, en una rueda de prensa.

Presión de Washington afectó a Huawei

Las medidas implementadas por la Casa Blanca afectaron de forma significativa al gigante chino, durante el transcurso de 2020. Por ejemplo, las ventas mundiales de teléfonos de Huawei cayeron un 22 %, mientras que su compatriota Xiaomi creció 19 %, según la consultora Canalys.

Estas sanciones implementadas por Estados Unidos tuvieron consecuencias en la compañía, más allá del descenso en la venta de sus equipos. Por ejemplo, ya no tiene acceso a las actualizaciones de Android, el sistema operativo de Google, que es el más dominante en los teléfonos producidos fuera del gigante norteamericano.

Por otra parte, Huawei enfrenta una creciente presión por el 5G y la Administración de Trump buscó entorpecer su presencia en Europa. Esta es una nueva tecnología de teléfonos móviles que puede revolucionar Internet, pero, en los últimos meses, Estados Unidos instó a sus aliados a renunciar a esta modernización por posible tráfico de datos a China.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados