Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Hugo Carvajal a las puertas de irse a EEUU: España no pospondrá la extradición

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España rechazó este jueves, 21 de octubre, el intento de retrasar la extradición de Hugo Carvajal a Estados Unidos.

Esto en referencia a la petición del juez Manuel García-Castellón de que el exmilitar chavista no sea entregado a las autoridades norteamericanas; antes de comparecer como testigo el próximo 27 de octubre sobre la presunta financiación irregular de Podemos.

"No ha lugar ni a suspender, ni a posponer la materialización de la entrega extradicional a las autoridades de Estados Unidos de América del Norte del reclamado Hugo Armando Carvajal Barrios ni a participar a dicho juzgado particular alguno en relación a la fase de ejecución de la entrega, que es exclusiva del esta Sección como única autoridad judicial competente", afirmó el tribunal presidido por el magistrado Alfonso Guevara.

La Sala Penal recordó que Hugo Carvajal está citado en una causa que se inició en 2016 sobre hechos anteriores a su detención. Además, resaltó que cuando estaba a disposición del juzgado no solicitó tal declaración; como tampoco "durante el largo tiempo de casi dos años que ha durado el proceso de extradición", reseñó el diario El Mundo.

HUGO CARVAJAL PODRÍA SER EXTRADITADO EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Asimismo, aprecia una "estrategia dilatoria" por parte de Hugo Carvajal al pretender colaborar ahora con la Justicia española; y reiteró que su posición de testigo "no es causa de suspensión" de la extradición.

A juicio la declaración pendiente podría realizarse "a través de los mecanismos de cooperación jurídica en materia penal"; como por ejemplo la videoconferencia.

Pollo caraotadigital

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ PASARÍA CON MADURO SI EXTRADITAN A "EL POLLO" CARVAJAL A EE.UU.? 

Por último, la Sala Penal acordó comunicar su decisión al Ministerio de Justicia y al comisario jefe de la Oficina de Cooperación Policial Internacional que "única y exclusivamente atenderá a las órdenes que le remita esta Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, como única autoridad competente para resolver sobre la presente causa extradicional de Hugo Carvajal".

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x