Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Hugo Carvajal impugnó la decisión y busca frenar su extradición a EE.UU.

El general venezolano Hugo Carvajal impugnó este jueves, 21 de octubre, la decisión de la Audiencia Nacional española de hacer efectiva su entrega a Estados Unidos.

Fuentes jurídicas informaron a EFE que la defensa del Pollo Carvajal discrepa con este argumento de la sección tercera de lo penal; ya que contra la denegación de asilo por parte de Interior caben más recursos. De hecho indicaron que presentaron ya uno de revisión contra la última negativa del Ministerio del Interior de concederle el asilo.

Otra opción con la que cuenta el exjefe de la Inteligencia venezolana para frenar su extradición a EE.UU. es la cita que tiene pendiente ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón el próximo miércoles, 27 de octubre.

Esta comparecencia se incluye en la causa que reabrió el juez sobre financiación ilegal del partido español Podemos a la luz de la documentación que Hugo Carvajal presentó sobre presuntos pagos desde PDVSA a exdirigentes de esa formación.

Ante la inminencia de la extradición, García Castellón envió este miércoles un escrito a la sección tercera de lo Penal informando de esta cita en su juzgado, comunicación sobre la que no ha recibido respuesta por parte de la Sala, según manifestaron a EFE fuentes consultadas.

Tras su detención, Hugo Carvajal ingresó en una prisión cercana a Madrid a la espera de ser extraditado y desde entonces trata de evitar la entrega a EE.UU. por todos los medios, incluido el de revelar tramas de corrupción del chavismo con exdirigentes políticos españoles.

ACUERDAN LA EXTRADICIÓN DE HUGO CARVAJAL 

La Audiencia Nacional acordó este miércoles, 20 de octubre, hacer efectiva la entrega del general chavista Hugo Carvajal a Estados Unidos.

En ese sentido, los magistrados de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal ordenaron que Carvajal sea puesto a la orden de la Unidad de Cooperación Policial Internacional; que debe materializar la entrega a EE.UU.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ PASARÍA CON MADURO SI EXTRADITAN A "EL POLLO" CARVAJAL A EE.UU.? 

Los magistrados además libraron un oficio a la Subdirección General de Cooperación Jurídica Internacional; así como al director del centro penitenciario en el que se encuentra Hugo Carvajal.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados