Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Huracán Ian podría ser el más letal de la historia de Florida: “Habrá que comenzar de cero”

El paso del huracán Ian por Florida sembró caos en el suroeste y el centro del estado durante el miércoles. Por tanto, las autoridades dicen que podría ser el más trágico de la historia del estado y algunas zonas quedaron gravemente afectadas.

Un coche se queda atascado en una calle inundada tras el paso del huracán Ian en Fort Myers. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este jueves que el huracán Ian "podría ser el más letal de la historia de Florida". Sin embargo, no brindó cifras sobre las víctimas, puesto que “todavía no están claras”.

Biden reconoció que ha recibido informaciones de que es posible que se haya producido “una pérdida de vidas sustancial”, según declaró en una visita a la oficina central de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés).

Una foto aérea realizada con un dron muestra los daños causados a las propiedades tras el paso del huracán Ian en Bonita Shores, Florida, Estados Unidos. Foto: EFE/EPA/TANNEN MAURY

Por su parte, el jefe de bomberos de Florida, Jimmy Patronis, dijo que el estado enfrenta la respuesta de emergencia más grande de su historia. En tal sentido, afirmó que hay miles de trabajadores desplegados para ubicar a personas varadas o lesionadas.

PARTES DE FLORIDA DEBERÁN COMENZAR DE CERO

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, indicó que algunas partes del estado sufrieron graves daños por el paso del huracán. Por ejemplo, precisó que en la isla de Sanibel los efectos “fueron de dimensiones bíblicas”.

Los residentes del parque de casas móviles Tropical ordenan sus pertenencias tras el paso del huracán Ian en Fort Myers, Florida. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

"Hay áreas en las que habrá que comenzar de cero porque no se podrán reconstruir", dijo el gobernador de Florida. "La reconstrucción no será de un día para otro, pero la ayuda está de camino", aseguró DeSantis.

Por otra parte, hay más de 2,6 millones de personas sin servicio eléctrico en toda Florida. "Los daños por las infraestructuras recibirán ayuda federal, aunque en nuestros presupuestos hay fondos para ello", apuntó al respecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS GRANDES ESTRAGOS QUE CAUSÓ EL HURACÁN IAN EN FLORIDA: BIDEN DECRETA EMERGENCIA

Vehículos sumergidos en un canal tras el paso del huracán Ian en Bonita Shores. EFE/EPA/TANNEN MAURY

De acuerdo a DeSantis, “muchas personas” perdieron sus hogares por el paso del huracán por Florida. En consecuencia, están alojadas temporalmente en hoteles, mientras que se establecen los refugios para recibirlos, según la agencia de noticias EFE.

Aunque el Ian ya pasó por Florida, se convirtió nuevamente en huracán este jueves en el Atlántico en su rumbo hacia Georgia y las Carolinas, estados a los que amenaza con inundaciones, marejadas ciclónicas y fuertes vientos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados