Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Huracán Isaías se debilitó a tormenta tropical tras su paso por las Bahamas

El huracán Isaías se debilitó a tormenta tropical, pero puede volver a recuperar su fuerza durante la noche de este sábado, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

El estado de la Florida se mantiene atento al desarrollo y al desplazamiento del fenómeno, que se debilitó después de su paso por las Bahamas.

Huracán Isaías se debilitó a tormenta tropical

Cuerpos de seguridad están atentos a la trayectoria del huracán. que cubre a costa desde Deerfield Beach hasta los condados Volusia y Brevard. Por tal motivo, el gobernador de Florida, Ron DaSantis ha declarado Estado de Emergencia.

Según el nuevo boletín, el huracán Isaías se debilitó a tormenta tropical pero mantiene vientos a 70 millas por horas. También se informó que los condados de Brevard y Volusia permanecerán en vigilancia durante el paso de la tormenta.

A su vez, se espera que Isaías llegue a la costa sureste del estado durante la mañana de este domingo. 

Declaran estado de emergencia por Huracán Isaías

El gobernador de Florida ha declarado estado de emergencia debido al paso de Isaías. Las medida también involucra al condado de Miami-Dade y el condado de Nassau, según informó el gobernador.

Según reseñó el diario El Nuevo Herald la medida busca activar los fondos para la movilización de recursos por parte del Estado.

El paso de Isaías ocurre cuando el estado se ve altamente afectado por la pandemia del coronavirus: desde hace varias semanas se han reportado 10.000 casos diarios de contagios, el pasado jueves la entidad registró un récord en la cifra de fallecidos, con 253 muertes.

Hasta el momento, la Florida es el segundo estado más afectado de Estados Unidos por el virus, superando a Nueva York y California.

También con información de El Nuevo Herald 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados