Imágenes del caos: Milei enfrenta su primera gran revuelta encabezada por peronistas en Argentina

Imágenes del caos: Milei enfrenta su primera gran revuelta encabezada por peronistas en Argentina

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Foto: cortesía

Violentas protestas y disturbios se desataron en la tarde de este miércoles, 12 de junio, frente al Congreso de Argentina y sus inmediaciones, cuando los senadores debatían sobre la Ley Bases propuesta por el presidente Javier Milei.

En redes sociales se viralizaron videos y fotografías de la violencia en el centro de Buenos Aires. Organizaciones sociales, de izquierdas, peronistas y sindicatos se concentraron en la Plaza de los Dos Congresos contra de la ley que busca «la reforma del Estado».


El medio argentino TN Noticias indicó a las 4:45 de la tarde que había heridos y, al menos, 14 detenidos durante las protestas. No obstante, las autoridades no han suministrado cifras oficiales al respecto.


En los videos se escuchan intensas detonaciones realizadas por las fuerzas de seguridad. La Policía Federal, la Gendarmería Nacional y las autoridades locales hicieron un operativo para despejar las calles y alejar a los manifestantes del Congreso.

VIOLENCIA EN LAS PROTESTAS

Medios argentinos indicaron que los manifestantes arrojaron piedras, palos, botellas y bombas molotov contra las fuerzas de seguridad. Además, prendieron fuego dos carros, incluyendo uno del canal Cadena 3, y dañaron otros vehículos.


Durante las protestas hubo una lucha cuerpo a cuerpo entre los manifestantes y la policía. Testigos relataron que en la zona el aire se tornó «irrespirable» por los gases lacrimógenos que lanzaron los organismos antidisturbios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “USTEDES SON TESTIMONIO DEL INFIERNO QUE ES EL SOCIALISMO», EL CONTUNDENTE COMENTARIO DE MILEI SOBRE LOS VENEZOLANOS


Las autoridades han usado balas de goma, gas pimienta y camiones de agua para dispersar a los manifestantes. Sin embargo, hay reportes de que las protestas continuarán, mientras avanza el debate en el Senado argentino.


Las protestas buscaban condenar la Ley Bases e interrumpir el debate en el Senado. Esta polémica propuesta incluye cambios en las regulaciones laborales, privatizaciones, declaración de una emergencia pública y da poderes especiales al Ejecutivo.

Compartir este artículo