Rusia lanzó misiles contra hospital pediátrico en Ucrania

IMPACTANTES IMÁGENES: Rusia lanzó misiles contra hospital pediátrico en Ucrania y van 21 muertos

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 5 Min de Lectura
5 Min de Lectura
Rusia

Un ataque de misiles orquestado por Rusia dejó al menos a 21 personas muertas en un hospital pediátrico de Kiev, Ucrania. Los hechos ocurrieron este lunes en la capital del país, por lo que miles de rescatistas se trasladaron hasta el sitio.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, informó que Rusia lanzó 40 misiles, los cuales afectaron otras estructuras de la capital.

“El Hospital Infantil Okhmatdyt de Kiev, uno de los hospitales infantiles más importantes no solo en Ucrania, sino también en Europa, ha sido dañado por un ataque ruso, hay personas bajo los escombros y aún se desconoce el número exacto de víctimas. En este momento, todo el mundo está ayudando a limpiar los escombros: médicos y gente corriente”, escribió el mandatario.

LEA TAMBIÉN: COALICIÓN DE IZQUIERDA SORPRENDIÓ EN SEGUNDA VUELTA DE PARLAMENTARIAS EN FRANCIA

“Rusia no puede alegar ignorancia de hacia dónde vuelan sus misiles y debe rendir cuentas plenamente por todos sus crímenes. Contra las personas, contra los niños, contra la humanidad en general. Es muy importante que el mundo no guarde silencio sobre esto ahora y que todos vean lo que es Rusia y lo que está haciendo”, añadió de acuerdo a Infobae.

En respuesta al ataque, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó “firmemente” este bombardeo de Rusia. “Es inconcebible que niños mueran y resulten heridos en esta guerra”.

ATAQUES EN OTRAS ZONAS 

Este ataque formó parte de una serie de bombardeos que ha efectuado Rusia en las últimas horas. En la localidad de Krivói Rog murieron 10 personas y otras 37 resultaron heridas.

Mientras tanto, en otras zonas de Kiev han reportado al menos siete muertos y 25 heridos por los bombardeos.

Para el ataque Rusia usó varios misiles Kinzhal, el cual alcanza 10 veces la velocidad del sonido, lo que lo hace difícil de interceptar.

RUSIA NIEGA TODO

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que ellos no efectuaron el ataque. “Las declaraciones de representantes del régimen de Kiev sobre el supuestamente deliberado ataque de misiles de Rusia contra objetivos civiles no se corresponde en nada con la realidad”, señaló.

“Las múltiples fotos y videos publicados desde Kiev confirman unívocamente que las destrucciones fueron ocasionadas por la caída de un misil antiaéreo ucraniano lanzado dentro de la ciudad”, añadió.

En este sentido, Rusia aseguró que todo se trata de un plan de Ucrania. “El objetivo de este tipo de provocaciones es garantizar el financiamiento del régimen de Kiev y continuar la guerra hasta el último ucraniano”, sumó.

No obstante, el organismo se acreditó otros ataques que han ocurrido en las últimas horas. “En respuesta a los intentos de Kiev de dañar objetivos energéticos y económicos rusos, las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque masivo con armas de alta precisión y largo alcance contra objetivos de la industria militar de Ucrania y las bases aéreas del Ejército ucraniano”.

Compartir este artículo