Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡IMPERDIBLE! Elliott Abrams habló sin tapujos del caso de Álex Saab

El enviado especial  de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, habló sin tapujos del caso de Álex Saab.  A la espera de que se concrete la extradición del empresario colombiano al país norteamericano. Tras ser detenido en Cabo Verde el pasado 12 de junio.

“Tendrá un juicio justo e imparcial en el que defenderse de los graves cargos por los que ha sido imputado. Con todas las protecciones que le brinda la justicia estadounidense, un sistema, que como el de Cabo Verde es independiente”, dijo entrevista para ABC.

Estas declaraciones se producen, después que el tribunal competente ya autorizó su extradición. Asimismo se le han negado varias solicitudes de la defensa que pidió que el supuesto testaferro de Nicolás Maduro fuera liberado.

Elliott Abrams habló sin tapujos del caso de Álex Saab

Ante esto, su bufete de abogados encabezado por el exjuez español Baltazar Garzón, calificó tal dictamen de “arbitrario, sin sustento legal y con absoluta falta de motivación”.

Por tal motivo decidieron apelar la decisión, ante la Corte Suprema del país africano. En vista que la defensa sostiene que las acusaciones de EEUU contra Saab  tienen “fines políticos”.

¿En qué se basa EEUU para solicitar la extradición?

Abrams aprovechó la entrevista con el diario español, para respoderle a Garzón sobre los motivos que tiene la administración de Donald Trump para solicitar la extradición.

“La solicitud de extradición de EEUU se basa en el estado de derecho y en los compromisos comunes que Cabo Verde y EEUU han asumido para combatir el crimen organizado transnacional en virtud de tratados internacionales”, puntualizó.

Además, agregó que  “lo que ha sido político es la agresiva campaña de mentiras y desinformación que Saab y el régimen de Maduro han montado en sus medios y en las redes sociales. En un intento de influir en el proceso judicial e influir en la opinión pública caboverdiana”.

A pesar de la presión política, Abrams manifestó tener “fe y confianza” en la integridad del sistema judicial de Cabo Verde, para “que se haga justicia”.

Según, fuentes norteamericanas, Saab ya está intentando contratar a un abogado de Florida que le represente. En EEUU Saab se enfrenta a cargos de lavado de dinero, presentados el año pasado.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados