Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

IMPORTANTE - EE.UU suministrará gratis vacuna contra COVID-19 de Pfizer a toda su población en diciembre

El gobierno de Donald Trump anunció este miércoles un contrato de aproximadamente 2 millones de dólares con la farmacéutica Pfizer y una compañía de biotecnología alemana las cuales se preparan para fabricar las primeras 100 millones de dosis para diciembre.

¿Cómo funcionará el acuerdo?

Según información publicada por The New York Times, el acuerdo implica que el gobierno federal norteamericano obtendrá las primeras 100 millones de dosis por $ 1.95 mil millones, con la posibilidad de adquirir hasta 500 millones más.

Los estadounidenses recibirían el medicamento de manera gratuita, sin embargo antes de su distribución deberá contar con la aprobación de la Food and Drugs Administration, conocido por sus siglas en inglés como FDA.

Un hito en los contratos de salud del país

Los ensayos de seguridad sobre la vacuna iniciarán este mes con una revisión estimada para el próximo mes de octubre.

Así mismo, el Departamento de Salud y Servicios Humanos indicó la mañana de este miércoles que este acuerdo representa el más grande la historia hasta el momento para Operation Warp Speed, un organización de carácter público-privada, supervisada por el gobierno federal para la el programa del virus.

Antecedentes de la vacuna

A principios de este mes, el gobierno federal notificó que pagaría a la compañía Novavax $1.6 millones para acelerar el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

Situación del virus en EE.UU

La nación reporta 3,97 millones de personas contagiadas. 1,16 millones de personas recuperadas y 144 mil muertos. 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados