Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Importante - Venezolanos en el exilio exigen a Trump que considere acciones de fuerza en contra de Maduro

José Colina, presidente de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) solicitó este viernes a través de una carta al presidente Donald Trump, considerar "una acción de fuerza" contra funcionaros sancionados de la administración de Nicolás Maduro.

"Dada la radicalización de la organización criminal liderada por Maduro, estimamos que es importante se evalué la posibilidad de emplear una acción de fuerza que permita capturar a los individuos que están siendo requeridos por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y que se encuentran resguardados en Venezuela", indicó Colina en el documento en nombre de la organización.

Los argumentos de Veppex

Colina indicó que la administración de Nicolás Maduro planea acciones para desestabilizar a Estados Unidos, lo cual podría considerarse como "un acto de guerra".

Señaló que la administración de Trump debe evaluar la amenaza que representa Venezuela como "estructura criminal", al contra con el apoyo de las naciones adversas del país.

Propósito de la visita de Trump 

Desde hace tres días el mandatario inició una campaña parar recuperar espacio en el "voto latino", sector que según las encuestas se encuentra liderado por el candidato demócrata Joe Biden.

Trump viajó hasta el estado de Florida para asistir a un acto en el Comando Sur en el que informó el resultado del las operaciones desplegadas en el Caribe en contra de los cárteles de narcotráfico y se comprometió a seguir impulsando la lucha contra el narcotráfico.

Así mismo coordinó un encuentro con congresistas del estado y líderes de las comunidades venezolanas y cubanas.

Trump aspira renovar  su mandato en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Otras reacciones de la comunidad venezolana

Ernesto Ackerman, presidente de la Independent Venezuelan American Citizens (IVAC) indicó luego de la reunión que Trump demostró que sigue apoyando a Juan Guaidó, además mantiene sus deseos intactos por lograr la libertad de Venezuela. 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados