Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

IMPRESIONANTE - A un mes de la explosión en Beirut, perro rescatista habría encontrado vida bajo los escombros

Socorristas en Beirut excavaban entre los escombros y examinaban un edificio colapsado con sensores el viernes, después de que se detectaron señales de vida bajo sus restos un mes después de que una enorme explosión devastó la capital.

La explosión del 4 de agosto en el puerto cercano fue causada por enormes cantidades de nitrato de amonio mal almacenado. El desastre dejó unas 190 personas muertas y 6.000 heridas, en un país que ya atravesaba por una crisis económica.

"La máquina está diciendo que hay alguien vivo, un latido, y el perro está marcando que hay un cadáver en un lugar. Esta es la teoría. Ahora estamos buscando para asegurarnos", dijo Mansour Al Asmar, un socorrista voluntario libanés en el área.

Una grúa ayudó a levantar cuidadosamente vigas de acero y otros escombros pesados desde las ruinas.

Residentes se reunían en las cercanías, esperando que se pudiera encontrar a alguien, mientras algunos decían que el gobierno no había hecho lo suficiente para ayudar.

"El gobierno ha sido completamente complaciente, ha estado completamente ausente", dijo Stephanie Bou Chedid, una voluntaria de un grupo que ayuda a las víctimas de la explosión.

Cerca del lugar, Mohamed Khoury, de 65 años, dijo que esperaba que encontraran a alguien con vida, pero incluso si sólo se descubrieran cuerpos "es importante que sus familias puedan encontrar la paz".

La explosión arrasó una parte de la capital, destruyendo distritos como Gemmayze, zona de muchos edificios antiguos y tradicionales, algunos de los cuales se derrumbaron con la onda expansiva.

Socorristas, incluidos algunos voluntarios de Chile, utilizaban equipos de sondeo para crear imágenes 3D de los restos e intentar localizar a alguien con vida, mostraron imágenes de televisión local. Reuters

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados