Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Indicio de delito": Fiscalía española sobre la venta de juguetes sexuales que simulan "cuerpos" de niñas

El portal 20 Minutos informa que la Fiscalía de Madrid ve indicio de delito en la venta de productos pedófilos a través de Internet, que consistían en juguetes sexuales que representaban "medios cuerpos" de niñas, según ha notificado esta semana al Ministerio de Consumo.

El Ministerio que dirige Alberto Garzón puso en conocimiento el pasado 14 de septiembre a la Fiscalía de la venta de esos productos, a través de plataformas como Amazon, que podrían ser constitutiva de un ilícito penal.

La venta fue denunciada por la plataforma Sickstoppers y 20minutos fue el primer medio en hacerse eco de esa denuncia. Ahora la organización se ha congratulado de la decisión de la Fiscalía.

Amazon, por su parte, confirmó en septiembre pasado a 20minutos que ya había retirado de su plataforma esos juguetes sexuales, “La protección de menores, tanto niños como adolescentes, es una prioridad para Amazon", explicó en ese momento la compañía.

La venta de esos juguetes sexuales podrían ser, según Consumo, un delito, de acuerdo con el artículo 510 b) del Código Penal, "al resultar idóneos para una incitación directa al ejercicio de violencia sobre las mujeres, especialmente contra mujeres menores de edad".

Consumo ha recibido este martes la notificación de la Fiscalía de Madrid en la que se notifica que ha formulado la denuncia al Juzgado Decano de Instrucción de los de Madrid, y que ha lugar a la incoación de diligencias previas por el Juzgado de instrucción. 20MINUTOS.ES - Sexo

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados