Indocumentada evitó ir al hospital para dar a luz y ahora enfrenta cargos por la muerte del bebé

Indocumentada evitó ir al hospital para dar a luz y ahora enfrenta cargos por la muerte del bebé

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
foto: @alanfcuba

Una mujer indocumentada en Florida, EEUU, evitó ir a un hospital a dar a luz, lo que provocó la muerte del bebé cuando intentó traerlo al mundo en su casa. Ahora, enfrenta cargos vinculados a la omisión y transporte del neonato.

La policía local informó que la fémina no posee un estatus legal y tampoco tenía dinero. Por tal situación, decidió no ir al hospital. En consecuencia, intentó concebir al pequeño en su hogar pero este nació muerto, por lo que se deshizo de su cadáver.

LEA TAMBIÉN: SECUESTRÓ A DOS MUJERES Y DIJO QUE SE METIERON A SU CASA A ROBAR

Pero el pasado 11 de mayo, un sujeto encontró una bolsa con el bebé en un basurero que estaba en la parte trasera de una tienda en Lakeland. De inmediato, la policía abordó el caso e inició las investigaciones.

«Era un bebé masculino, que todavía tenía la placenta y el cordón umbilical, por lo que (el sujeto) llamó al 911«, dijo Sam Taylor, jefe de policía de Lakeland.

El departamento policial difundió fotos de personas que podrían estar involucradas con el hecho. Tras enterarse que era buscada, la mamá decidió entregarse y contó toda la verdad. La mujer quedó identificada como Brusela D’Enstachio-Lugo, de 34 años. Ella afirmó que dio a luz al bebé el 10 de mayo y ese mismo día lo llevó al contenedor.

El informe forense determinó que el niño nació muerto y con severa deformidad en su cerebro. La indocumentada, quien aseguró no saber que estaba embarazada, ahora enfrenta cargos por un delito menor de primer grado. Se le acusa de almacenamiento, preservación y transporte de restos humanos, reseñó La Nación.

LA POLÉMICA LEY MIGRATORIA QUE INFLUYÓ EN LA MUJER

Brusela prefirió no ir a un hospital, en parte por la nueva ley migratoria que firmó el gobernador de Florida, Ron DeSantis. Dicha norma establece que el personal de un hospital afiliado a Medicaid debe solicitar a un paciente información sobre su estatus migratorio para poder atenderlo.

De esta forma, si la persona está indocumentada, deberá revelar que está de forma irregular en EEUU o no recibirá asistencia médica. No obstante, esa ley entrará en vigencia apenas el primero de julio.

Hasta ahora se desconoce cuál es la nacionalidad de la mujer.

Compartir este artículo