Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Indultada una venezolana en Uganda: Fue condenada por tráfico de drogas y dio a luz en la cárcel

Una venezolana fue indultada en Uganda, país donde cumplía una condena por tráfico de drogas, tras una decisión del presidente de esa nación Yoweri Kaguta Museveni.

La mujer de 27 años que responde al nombre de Doralys Rodríguez Fagúndez, fue detenida en junio de 2018, en el Aeropuerto Internacional de Entebbe.

Foto: cortesía

Al estar en el principal aeropuerto del país africano, alguien alertó a las autoridades sobre las sustancias prohibidas que llevaba la joven. 

INDULTADA VENEZOLANA EN UGANDA: ¿QUÉ TIPO DE DROGA TRAFICABA?

La Policía descubrió que Rodríguez había ingerido más de 114 píldoras de plástico que contenían en torno a 1,5 kilogramos de cocaína, reseñó la agencia de noticias EFE.

Rodríguez viajaba desde Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, donde trabajaba en un supermercado.

La venezolana contó, que un hombre desconocido le prometió un trabajo mejor y después la obligó a tragar la cocaína y a subirse al avión que la llevó a Uganda.

En septiembre de 2018, fue sentenciada en un tribunal a 22 años de cárcel por posesión ilegal y tráfico de drogas.

Foto: referencial

Para ese momento, Rodríguez estaba embarazada y dio a luz en la cárcel  en febrero de 2019; según información de fuentes cercanas a EFE. 

Tras la medida que recibió, ahora está en manos de las autoridades migratorias; a la espera de ser deportada a Venezuela.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INICIAN JORNADAS DE APOYO A MIGRANTES VENEZOLANOS EN NUEVA YORK 

Inician jornadas de apoyo a migrantes venezolanos en Nueva York. Según la Constitución de Uganda, el presidente tiene el poder, con el asesoramiento de un comité, de indultar a cualquier persona condenada por un delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados