Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

INÉDITO: Miami tiene más de siete semanas sin homicidios

Los índices de delincuencia en las ciudades estadounidenses han disminuido en las últimas semanas, ya que las órdenes de permanecer en casa mantienen a la gente dentro de sus domicilios en un esfuerzo por combatir la pandemia del coronavirus. En Miami, no hubo homicidios durante siete semanas por primera vez desde 1957, según informó el Departamento de Policía de la ciudad.

Tampoco hubo homicidios durante un período de seis semanas por primera vez desde 1960. “Podemos decir que se debe a la alta visibilidad de nuestra policía, atribuida a la pandemia y a la orden de permanecer en casa”, afirmó un vocero del Departamento de Policía de Miami a CBS News.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, declaró el estado de emergencia local el pasado 12 de marzo para frenar la propagación del coronavirus y, desde entonces, la orden se prorrogó seis veces en incrementos de una semana.

Desde el 17 de febrero hasta el 12 de abril de este año (un total de siete semanas y seis días), Miami no tuvo homicidios reportados. En 1957, la ciudad estuvo nueve semanas y tres días sin ningún crimen. En 1960, pasó un período de seis semanas y cinco días sin crímenes.

El crimen también disminuyó en Baltimore desde que Maryland emitió su propia orden de permanencia en el hogar. Aunque los incidentes criminales en la ciudad continúan diariamente, asaltos, robos de autos y tiroteos han disminuido desde que se implementó la orden.

En comparación con la misma época del año pasado, los asaltos comunes en Baltimore bajaron un 34%, los asaltos con agravantes un 17% y los tiroteos un 8%.

Por su parte, Los Ángeles informó también que los crímenes violentos y los delitos contra la propiedad bajaron en comparación con el año pasado. Dentro de una caída del 9,73% en crímenes violentos en general, los homicidios en particular bajaron un 21%, reseñó Infobae.

Lamentablemente no puede decirse lo mismo de Chicago. A pesar de la orden de permanencia en la ciudad, los robos y tiroteos crecieron en la última semana. La policía respondió a 19 tiroteos, seis de los cuales terminaron en homicidios. Eso significa que los tiroteos aumentaron un 42% con respecto a la misma semana del año pasado, según los datos analizados por la cadena CBS.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados