Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡INFILTRADOS! Izquierda radical latinoamericana podría tener que ver con la violencia durante protestas de EE.UU.

En los últimos días han circulado fotos y videos que revelan la presencia de personas afínes al régimen de Nicolás Maduro en las protestas que se llevan a cabo en EE.UU. por la muerte de George Floyd, lo que hace suponer la injerencia de la izquierda radical latinoamericana en los disturbios prensentados durante las mismas.

Banderas de movimientos socialistas como la Wenufoye o Mapuche de Chile y del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua, así como la presencia de los representantes de la brigada Ernesto “Che” Guevara, Hellen Peña y Douglas Rangel, han quedado registradas en imágenes de video que circulan en los medios de comunicación y las redes sociales.

Peña y Rangel, quienes fueron identificados en las protestas de la ciudad de Miami, participaron el mes de febrero en una reunión realizada en Caracas, donde compartieron incluso con el dictador Nicolás Maduro.

Un video publicado en Twitter muestra el momento en que Peña y Rangel se encuentran en una de las protestas en la ciudad de Miami, donde la mujer, de nacionalidad dominicana, al ser consultada por sus nexos con el régimen venezolano, contestó, de forma tajante, “sí, soy chavista, apoyo la revolución bolivariana”.

Nexos con Maduro

Asimismo, un video compartido en redes sociales por la cancillería de la administración madurista, muestra a Peña criticando el sistema norteamericano y sus sanciones contra Maduro y su entorno, destacando el acceso "gratuito" a la educación y la salud de Venezuela, que se encuentran en un estado de precariedad alarmante; al tiempo que indicó que "en los Estados Unidos no tenemos nada de eso y se sabe que los Estados Unidos tienen mucho dinero”.

Peña y los demás integrantes de la brigada fueron vistos también en una reunión en la que participaban Maduro, su esposa Cilia Flores y el canciller del régimen Jorge Arreaza, según una foto publicada por la cancillería.

Los nexos con el chavismo y la izaquierda radical son evidentes, ahora solo queda determinar si realmente se infiltraron en las manifestaciones pacíficas realizadas en EE.UU., para generar violencia, lo que está siendo investigado por las autoridades de ese país.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados