Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Lo que faltaba: informe Bachelet registró posibles fosas comunes en Bolívar

El informe de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh) verificó que los derechos de los pueblos indígenas han sido constantemente vulnerados por el régimen, además, alertó la posible existencia de fosas comunes en el sur del país.

Pese a que en la Constitución vela por las costumbres de los pueblos originarios, el organismo lamentó que la extracción de minerales en Amazonas y Bolívar atente contra las tierras de los indígenas. Asimismo reconoció que el Arco Minero del Orinoco ha provocado daños ambientales y el aumento de enfermedades como el paludismo.

Igualmente el documento recopiló información sobre la posible existencia de fosas comunes en el sur del país.

La Acnudh confirmó que siete personas, entre ellas cuatro indígenas, murieron y otras 26 resultaron heridas por disparos de fuerzas militares entre el 22 y 23 de febrero cuando el presidente encargado, Juan Guaidó intentó llevar ayuda humanitaria desde Brasil.

Igualmente constató que 63 ciudadanos fueron detenidos durante las protestas.

"Las personas detenidas fueron objeto de malos tratos. Al ACNUDH le preocupan las declaraciones de testigos" que aseguran que hubo más asesinados.  "También le preocupan los informes sobre una posible fosa común, lo que amerita una investigación".

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados