Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡INHUMANO! Venezolanos varados en Miami exigen regresar a Venezuela

Un grupo de 1.050 venezolanos varados en Miami, Estados Unidos, protestan y exigen retornar a Venezuela, en medio de la pandemia de coronavirus.

Entre la agrupación de criollos hay niños, personas de tercera edad y enfermos, que esperan poder retornar a su país. Por ende, exigen al régimen de Nicolás Maduro que abra el espacio aéreo de Venezuela para permitir su ingreso.

“Somos nacionales todos venezolanos, vinimos para acá como turistas, pocas semanas y hoy en día tenemos cuatro meses sin poder retornar a nuestros hogares, con nuestros esposos, hijos, padres. Muchas personas han perdido sus trabajos en vista de esta situación y algunas madres han tenido que dar a luz sin recursos”, dijo Cristina Mujica.

La venezolana, en un reportaje de VPItv, indicó que no tienen esperanza de que el espacio aéreo se abra el 12 de julio. Igualmente, solicitan que se permita el ingreso de un vuelo que ellos mismos pagarán con sus pocos recursos, tras pasar más de cuatro meses en suelo norteamericano.

Los vuelos de repatriación de repatriación no están prohibido. Entonces no entendemos porque en mayo hicimos una solicitud a la Cancillería y al Inac, solicitando que se nos autorice un vuelo chárter que pagaremos con nuestros recursos, no nos abren las puertas.

Hay venezolanos en refugios y en situación de calle

Mujica aseveró que los mil venezolanos varados están pasado por muchas dificultades y exigen que se les den respuestas. Incluso, denunció que hay niños solos, sin un representante legal, que esperan retornar con sus padres.

“Hay personas mayores en nuestro que se encuentran en refugios, en situación de calle, sin alimentos. Personas que tienen tratamientos, como una que tiene cáncer de mama. Tenemos personas de tercera edad que necesitan remedios. Cuatro meses fuera de nuestro país en los que hemos tenido que pasar miles de dificultades”, dijo Mujica.

La venezolana ratificó que necesitan volver a Venezuela y que están dispuestos a cumplir todos los protocolos necesarios. Igualmente, afirmó que ninguno de ellos está infectado, pero que están preparados a para pasar la cuarentena obligatoria y a que les hagan todas las pruebas pertienentes.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados