Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inició oficialmente el reinado de Carlos III, fue proclamado este 10Sep

Durante horas de la tarde de este sábado 10 de septiembre, Carlos III fue proclamado oficialmente rey de Reino Unido tras la muerte de la reina Isabel II, el pasado jueves.  

Carlos III ha sido proclamado rey, durante la ceremonia del Consejo de Adhesión, en el Palacio de St. James de Londres, Inglaterra.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REINO UNIDO DE LUTO: MURIÓ LA REINA ISABEL II A LOS 96 AÑOS 

El acto fue televisado por primera vez en la historia. Durante el mismo las banderas, que se habían bajado a media asta en duelo por el fallecimiento de la reina Isabel, se izaron de nuevo para celebrar el ascenso del nuevo rey. 

Como detalló la BBC, entre otros conocedores del tema, el evento se divide en dos partes, y el rey solo está presente en la segunda. 

En la primera parte, el presidente del Consejo Privado -en este caso la parlamentaria Penny Mordaunt, oficializó la muerte de Isabel II. 

Luego el secretario del Consejo leyó en voz alta el texto de la Proclamación de Ascensión, incluido el título de Carlos III. 

PALABRAS DE CARLOS III

Carlos, el nuevo regente del Reino Unido, lloró este jueves la muerte de "una soberana querida y una madre muy amada". Esa fue su primera reacción tras el fallecimiento de la reina Isabel II a la edad de 96 años.

"Sé que su muerte será muy sentida en el país, los territorios y la Commonwealth, y por infinidad de gente en todo el mundo", señaló el nuevo monarca en un comunicado.

"Hoy la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca. Nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad el rey Carlos III", dijo la primera ministra en una declaración al país ante la residencia oficial de Downing Street, reseñó EFE.

Con la muerte de Isabel II, el hasta ahora príncipe Carlos es el nuevo jefe de Estado del Reino Unido. Y su mujer, Camilla, fungirá como reina consorte.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados