Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡INSÓLITO! Padre de Jacob Blake asegura que mantienen esposado a su hijo a la cama del hospital

El padre de Jacob Blake, joven que recibió siete disparos por parte de policías, afirmó que su hijo se mantiene esposado a la cama del hospital. Cabe destacar que el ciudadano de 29 años se mantiene paralizado y no podría caminar.

Sin embargo, se mantendría esposado a la cama del hospital según informó su tío, Justin Blake, al medio de comunicación CNN. Aparentemente, el padre del joven lo visitó en el hospital le tomó la mano y quedó «desconsolado porque su hijo está esposado a su cama», explicó.

“Esto es un insulto a las heridas. Está paralizado y no puede caminar y lo tienen esposado a la cama ¿Por qué?», agregó.

Los representantes de Jacob Blake y las autoridades de las fuerzas de seguridad no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Por su parte, el Hospital Froedtert, donde el joven está internado, difirió las interrogantes.

¿Qué se sabe del incidente?

Los agentes se seguridad recibieron una llamada de un incidente doméstico el pasado domingo. La mujer dijo que «su novio estaba presente y se suponía que no debía estar en el lugar», según los investigadores del caso.

Los policías llegaron e intentaron arrestar a Blake y usaron una pistola Taser para paralizarlo, pero no tuvieron éxito. Sin embargo, el joven caminó alrededor de su vehículo y «abrió la puerta del lado del conductor y se inclinó hacia adelante».

Un policía agarró la camiseta de Blake mientras el sujeto intentaba cerrar la puerta del vehículo y efectuó siete disparos a su espalda. Dañó su médula espinal y se encuentra batallando contra otras variadas lesiones, como daños en el riñón, el hígado y el estómago, a lo que se suma la extirpación de casi todo el colon y el intestino delgado

Piden justicia por Jacob Blake

Después de que la muerte de George Floyd, el ambiente en Estados Unidos se ha mantenido tenso por aparentes problemáticas raciales. Los disparos en la espalda de Jake Blake solamente profundizaron aún más el escenario y detonaron nuevamente las protestas nacionales.

Los familiares de Blake reclamaron el despido y el arresto de los policías responsables del hecho. Asimismo, exhortaron a la realización de más protestas pacíficas, después de hacer su primera aparición pública tras el incidente.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados