Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Intentaron matar a Cristina Fernández cerca de su casa: Un brasileño fue detenido +VIDEO

Un hombre fue detenido este jueves en Buenos Aires tras intentar disparar contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, en los alrededores de su domicilio. Esto cuando se celebraba una vigilia en su apoyo, según confirmó a la prensa el ministro de Seguridad del país, Aníbal Fernández.

Imágenes tomadas por el canal de televisión C5N registraron el momento en que una persona saca un arma de fuego frente al rostro de la exmandataria (2007-2015).

“Una persona que es indicada por quienes están cerca de él muestra un arma y es detenida por personal de la custodia. Lo apartan, se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de científicos para evaluar las huellas y la capacidad y disposición que tenía esta persona", dijo el ministro a ese canal.

Efectivos de la Policía detuvieron al hombre en las calles Juncal y Uruguay, cercanas al domicilio de la vicepresidenta. Y se halló un arma a escasos metros del lugar. La situación se encuentra dominada", aseguraron a Efe dichas fuentes.

EL HOMBRE QUE INTENTÓ MATAR A CRISTINA FERNÁNDEZ ES BRASILEÑO 

Un brasileño de 35 años con antecedentes penales y que lleva tatuajes con referencias nazis es el presunto autor del ataque.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NEUMONÍA DE ORIGEN DESCONOCIDO CAUSA PÁNICO EN HOSPITAL ARGENTINO, VAN TRES MUERTOS 

El hombre está identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, quien reside en Argentina desde 1993. Y actualmente vive en el barrio de La Paternal, en Buenos Aires, según informaron fuentes gubernamentales al diario La Nación.

El presidente Alberto Fernández dijo que la vicepresidenta "permanece con vida. Por una razón todavía no confirmada técnicamente el arma, que contaba con cinco balas, no se disparó pese a haber sido gatillada".

El atentado frustrado se produjo en medio de la vigilia permanente de seguidores kirchneristas. Esto luego que un fiscal pidió para ella 12 años de prisión por una acusación de corrupción, se instaló junto al domicilio de la exmandataria.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados