Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Intentó fugarse de cárcel chilena líder de Tren de Aragua, le descubrieron una sierra metálica

El líder del Tren de Aragua, Yoneiker Javier Paredes Fagúndez, alias El enano, intentó fugarse del Complejo Penitenciario de Arica, en Chile, según informó Gendarmería de ese país.

Paredes fue descubierto luego que en medio de un allanamiento realizado la semana pasada, hallaran una sierra metálica de 6,5 centímetros (para cortar barrotes de la celda) al interior de su calabozo, compartió el medio local Diario Usach.cl.

"Esta situación se torna grave, dado el contexto actual del imputado, además de la intencionalidad que amerita el elemento incautado, la cual hace presumir el ánimo de fuga por corte de barrotes", decía un documento firmado por el director del centro penitenciario, Pablo Vidal.

gendarmeria-chile-caraota-digital

Vidal detalló que una vez descubierta la herramienta en la celda de Yoneiker le suspendieron "toda visita por 30 días, desde el 10 de agosto hasta el 9 de septiembre", como medida disciplinaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTE ES EL MACABRO “HOTEL NEGRO” DE BOGOTÁ, LA GUARIDA Y CENTRO DE TORTURAS DEL TREN DE ARAGUA EN COLOMBIA

Además de la sierra encontraron manuscritos y números telefónicos. Los que serán investigados debido a que podrían ofrecer información relevante.

Por su parte, Ignacio Videla, secretario de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), explicó que todo fue en medio de un allanamiento preventivo programado estratégicamente.

"Respecto de estos imputados, por la connotación pública y el tipo de delito (en que están involucrados) -derechamente, crimen organizado-, el jefe operativo regional (de la institución), que es el comandante Miguel Álvarez, dispone de una atención especial para el módulo (en el que están recluidos)", agregó.

"Esto permite mantener un control estricto de seguridad, dentro de la precariedad que hay en el complejo penitenciario. Es un resguardo para mantener los estándares de seguridad dentro de la unidad penal", concluyó Videla.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados