Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Interpol escogió a su nuevo presidente, un general emiratí acusado de torturas

El general emiratí Ahmed Naser al Raisi, acusado de torturas, fue elegido este jueves como presidente de La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

La designación se llevó a cabo en la asamblea que este organismo celebra en Estambul, Turquía.

A través de su cuenta de Twitter, la institución detalló que Al Raisi ocupará el cargo por un período de cuatro años.

"El Sr. Al Raisi fue elegido tras tres rondas de votaciones. En la ronda final recibió el 68,9% de los votos emitidos por los países miembros", expresaron.

EL NUEVO PRESIDENTE DE INTERPOL FUE ACUSADO DE TORTURAS

La designación del funcionario generó polémicas, puesto que anteriormente fue acusado por numerosas organizaciones, entre ellas Human Rights Watch, de ser uno de los máximos responsables en reprimir a la disidencia de su país, resaltó EFE. 

A comienzos de abril, el exfiscal jefe de Inglaterra, David Calvert-Smith, publicó un informe donde aseguró que el presidente de Interpol "supervisó la creciente represión sobre los disidentes, la tortura continuada y los abusos del sistema de justicia criminal" de Emiratos.

Cortesía

Del mismo modo, los abogados de dos ciudadanos británicos presentaron una denuncia formal por torturas contra Al Raisi.

Uno de los implicados fue Matthew Hedges, sentenciado a cadena perpetua en el país oriental luego de ser acusado de espionaje. El hombre fue indultado y puesto en libertad hace tres años.

El general emiratí Al Raisi electo presidente de Interpol pese a  acusaciones de 'tortura'
Cortesía:

Por otro lado, el emiratí también enfrenta una demanda en Francia, país que alberga la sede central de Interpol, interpuesta por el Centro del Golfo por los Derechos Humanos. La organización lo señaló por torturas al bloguero encarcelado Ahmed Mansur.

LEA TAMBIÉN: JUEZ FEDERAL ESTADOUNIDENSE ADELANTÓ PARA DICIEMBRE AUDIENCIA DE JUICIO DE ALEX SAAB 

¿QUIÉN ES AHMED NASER AL RAISI?

Con más de 40 años en la policía de Abu Dabi, el nuevo presidente de Interpol fue educado en las mejores universidades del Reino Unido. Posee un doctorado en Seguridad Comunitaria y Policial en la London Metropolitan University, además de un diploma en Cambridge.

De acuerdo con la biografía publicada por el Ministerio de Interior emiratí, Al Raisi se incorporó en la policía de Abu Dabi en 1980. Luego escaló diversos cargos hasta ocupar el puesto de responsable de los cuerpos de seguridad en su país.

El alto cargo emiratí ganó contra la única otra postulante, la checa Sárka Havránková, que según EFE, presentó en Twitter con la promesa de adecuar el trabajo al "espíritu de la Declaración Universal de Derechos Humanos". 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x