Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Investigan a gobernador de Florida por enviar migrantes venezolanos a Martha’s Vineyard

Un alguacil de Texas abrió una investigación respecto a la decisión del gobernador de Florida, Ron DeSantis, de transportar en dos aviones a un grupo de migrantes venezolanos a la exclusiva isla Martha’s Vineyard.

El alguacil del condado de Bexar de San Antonio, Javier Salazar, se pronunció el lunes sobre el vuelo de los migrantes. En tal sentido, sostuvo que ya comenzó la investigación sobre los hechos y espera determinar cómo ocurrieron.

“La Oficina del Sheriff del Condado de Bexar ha abierto una investigación sobre los migrantes que fueron atraídos desde el Centro de Recursos para Migrantes, y trasladados en avión a Florida, donde finalmente los dejaron solos en Martha's Vineyard”, expuso.

Decenas de migrantes llegaron a la exlusiva isla. Foto: cortesía

Salazar sostuvo que ya están en contacto con los migrantes y activistas con conocimiento del caso. “Estamos trabajando con abogados privados que representan a las víctimas, así como con organizaciones de defensa de este incidente”, agregó.

¿LOS LLEVARON DE FORMA HONESTA?

Salazar aseguró que está listo para trabajar con las agencias federales, “en caso de que surja la necesidad”. Además, consideró que los migrantes fueron llevados a Massachusetts de forma deshonesta.

“Tenemos entendido que a un migrante venezolano se le pagó para reclutar aproximadamente 50 migrantes del área alrededor de un centro de recursos para migrantes”, expuso Salazar, de acuerdo a medios locales.

DeSantis ha criticado fuertemente las medidas migratorias de Biden. Foto: cortesía

De acuerdo a las averiguaciones, varios migrantes dijeron que una mujer se acercó a su centro de migrantes en San Antonio. En tal sentido, les ofreció trabajo y asistencia si aceptaban volar hasta Massachusetts.

"Usaré la palabra engañado, bajo falsos pretextos, para quedarse en un hotel por un par de días... y luego volar a Martha's Vineyard... se les prometió trabajo, se les prometió una solución a varios de sus problemas”, concluyó Salazar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BIDEN DESCARTÓ DEPORTAR A MIGRANTES VENEZOLANOS: "NO ES RACIONAL"

Investigan a gobernador de Florida por enviar migrantes venezolanos a Martha’s Vineyard
Miles de migrantes venezolanos cruzaron Centroamérica para llegar a Estados Unidos. Foto: cortesía

El jueves llegaron dos aviones al aeropuerto de Martha’s Vineyard, una exclusiva isla. Se trataba de 50 migrantes, en su mayoría venezolanos, a quienes se les habría prometido trabajo y vivienda para abordar las aeronaves.

DeSantis, junto al gobernador de Texas, Greg Abbott, han enviado migrantes indocumentados a entidades al norte de Estados Unidos. Así pues, buscan protestar en contra de la política migratoria del presidente Joe Biden.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados