Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Italia extenderá el estado de emergencia hasta el 31 de marzo por la COVID-19

El gobierno de Italia pretende extender hasta el 31 de marzo de 2022 el estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, todavía hace falta la aprobación del Consejo de Ministros, algo que está previsto para este martes, 14 de diciembre.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, pidió que se le acelere la aprobación de la medida, con la que espera dar prioridad a la situación de la pandemia en Italia. De tal forma, los decretos no necesitan el visto bueno del parlamento para ser aprobados.

Asimismo, durante el estado de emergencias, las regiones pueden seguir firmando ordenanzas, pero bajo la entrega de las directrices al gobierno, según Corriere Della Sera. De tal forma, se mantiene la llamada “sala de control” en la que participan todos los gobernadores de Italia.

Draghi podrá ser aplicando decretos sin la aprobación del Poder Legislativo. Foto: cortesía

Además, se extienden las actividades de los órganos creados por el Comisionado Extraordinario y el Comité Técnico Científico, creado por el Ministerio de Salud del 5 de febrero de 2020.

EXPERTOS ALERTARON DE SITUACIÓN EN ITALIA

Walter Ricciardi, asesor para la pandemia del ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, pidió este lunes al gobierno extender el estado de emergencia. Para el experto, esta medida es para hacer frente a "un invierno que se presenta duro y en el que habrá que tomar decisiones".

“Desde el punto de vista de la salud debe continuar. El invierno será muy duro y habrá que tomar decisiones para contener el virus. Estoy pensando en una intensificación del certificado de vacunación con más controles. No basta con hacer las reglas, hay que aplicarlas”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ LA COVID-19 AFECTA MENOS A LOS BEBÉS QUE A LOS ADULTOS? ESTA ES LA RAZÓN

La pandemia de la COVID-19 ya cuenta con más 270 millones de casos y 5,31 millones de fallecidos. Foto: cortesía

Según la agencia de noticias EFE, Speranza dijo que estas “medidas tomadas” y la vacunación en Italia hacen “que el aumento de casos sea lineal y no exponencial”. Sin embargo, “sigue siendo un crecimiento”, por lo que la situación “en enero puede ser muy preocupante y convente prorrogar la emergencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados