Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Iván Duque no reconocerá a Maduro: "Sería claudicar nuestros valores"

Durante una conferencia junto al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, el presidente de Colombia Iván Duque aseguró que, pase lo que pase con Juan Guaidó, no reconocerá al Gobierno de Nicolás Maduro.

Duque, quien fue uno de los primeros países en reconocer a Guaidó como el legítimo mandatario de Venezuela, subrayó que Colombia "no reconocerá a Maduro". También que su gestión no tomará en cuenta a "su dictadura oprobiosa, corrupta y narcotraficante".

"Colombia (como Estados Unidos) reconoció al gobierno interino que representa la resistencia democrática a la brutalidad del régimen", acotó Duque.

Asimismo, dijo que mientras esté al frente de la Casa de Nariño "en defensa de los valores que hemos construido", no reconocerá a Maduro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUE PASARÍA CON MADURO SI EXTRADITAN A EL POLLO CARVAJAL A EEUU?

"Además hemos soportado una denuncia contra el dictador en la Corte Penal Internacional, no vamos a reconocerlo. Reconocerlo sería una claudicación de los valores que ha defendido nuestro país”, sentenció.

Al menos 50 países reconocen a Juan Guaidó desde el pasado 23 de enero de 2019 como presidente interino de Venezuela. A causa de esto, la administración de Guaidó controla recursos del país en el extranjero, pero a pesar de todos los intentos, no ha logrado consolidar su poder y llegar al Palacio de Miraflores.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x